Conectate con nosotros

Notas

San Baltazar, la tradición de Kamba Cua

Publicado

en

Del 5 al 20 de enero del 2019, Kamba Cua estará de fiesta patronal. La Asociación Grupo Tradicional San Baltazar busca mantener las danzas, costumbres y tradiciones ancestrales de la comunidad afrodescendiente.

Las actividades empiezan con el Festival San Baltazar, a realizarse el sábado 5, en el local del Club 6 de Enero. La comunidad rendirá homenaje al protector de los Kamba “San Baltazar”, al son de los tambores, con la participación de artistas nacionales de alto nivel.

Dentro de la organización del Festival, están incluidos y serán beneficiados, organizaciones Tradicionales de la Comunidad, como la Comisión Directiva de la Capilla San Baltazar, Asociación de Padres de la Escuela Básica Nº 4693 San Baltazar, la Comisión Vecinal Kamba Cua y El Club 6 de Enero de la Liga Fernandina de Futbol.

Las festividades se viven en Paraguay desde el año 1820. Su continuidad se da dentro del “Reconocimiento de la Cultura Afroguaraní”, que tiene como marco la Declaración N° 308/2015 del Congreso Nacional de la Honorable Cámara de Diputados Que Declara de Interés Nacional «El Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024.

La Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de diciembre del 2013, con Resolución NN.UU N° 68/237 proclamó el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, a esto se sumó la Resolución OEA N° 2824/14.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias