Conectate con nosotros

Notas

Santiago Peña: La crisis puede ser una oportunidad y no debe generar pánico

Publicado

en

El ex ministro de Hacienda dijo que la delicada situación económica que atraviesa hoy nuestro país no debe generar pánico, pero que hace falta gestión para aprovechar las oportunidades de la crisis.

“Paraguay hoy se destaca a nivel mundial por tener una inflación baja y estable”, destacaba Santiago Peña en parte de su disertación, este sábado en la Junta de Gobierno de la ANR.

Recordó su papel en el gabinete del gobierno de Horacio Cartes, señalando que el Brasil no pasaba por un buen momento y aún así en ese entonces (2013-2018) el Paraguay atrajo la mayor inversión brasilera en la historia. “Una crisis jamás nos tiene que llevar al pánico”, rescató.

El ex ministro también apuntó a los ‘modelos de destrucción’, señalando que lo correcto es generar riquezas para poder distribuir los recursos. “No podemos sacarle al que tiene para darle al que no tiene”, aseveró.

Por otra parte, pidió enfocarse en los commodities con los que cuenta nuestro país; los granos de exportación. Destacó que el Paraguay tiene tierra fértil, productiva, mayoría de población joven, y que los ríos caudalosos hacen que la mediterraneidad no sea un problema.

Peña también se dirigió a los jóvenes y pidió que se revisen los principios fundacionales del partido que, en la posguerra y originalmente, buscaba la unidad de la nación para la reconstrucción del país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias