Conectate con nosotros

Notas

Sao Paulo pospone el carnaval de 2021 por el coronavirus

Publicado

en

La decisión afecta al carnaval callejero y a los desfiles de las escuelas de samba. Todavía no hay nuevas fechas.

La ciudad brasileña de Sao Paulo comunicó este viernes que se ha pospuesto el carnaval callejero y los desfiles de las escuelas de samba de 2021, a causa de la pandemia de coronavirus, informa G1.

Las nuevas fechas todavía no han sido concretadas, pero en lo referente a los desfiles de las escuelas podrían tener lugar a finales de mayo o comienzos de julio. El carnaval de Sao Paulo es uno de los más grandes del país. El año pasado reunió a 15.000 millones de personas y se organizaron 600 comparsas. 

«Es la mayor tragedia [el coronavirus] de la historia de este país. No hay nada que celebrar, no hay nada que conmemorar (…) Solo con la vacuna lista y aplicada podremos tener celebraciones que forman parte del calendario del país, pero en este momento, ¡no!», comentó recientemente el gobernador Joao Doria.

Salvador y Río de Janeiro 

También en Salvador se estudia posponer el carnaval al mes de junio y en Río de Janeiro, en lo que se refiere a los desfiles de las escuelas, se espera tomar una decisión en septiembre.

Los representantes de las distintas asociaciones y de la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa) consideran que es imposible garantizar la seguridad de los espectáculos sin vacuna contra el covid-19.

En Brasil son 2.287.475 las personas contagiadas y 84.082 las muertas, lo que le sitúa en el segundo país con más cifras de infectados y decesos, por detrás de EE.UU. Sao Paulo es el estado más afectado por la pandemia con 452.007 infectados y 20.894 muertos. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias