Conectate con nosotros

Notas

Se empiezan a distribuir vacunas para iniciar inmunizaciones contra la influenza

Publicado

en

Este lunes empieza la distribución de las vacunas a los almacenes regionales del Ministerio de Salud, de modo a arrancar la campaña anual de vacunación contra la influenza desde el 3 de abril, informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Luis Cousirat.

«Las vacunas van a estar en todos los centro vacunatorios que tenemos, Unidades de Salud de la Familia, Centros de Salud, Hospitales Regionales. Incluso estamos viendo puestos vacunatorios en centros comerciales y también en la Costanera de Asunción», indicó el director en una entrevista radial.

Todos los vacunatorios están disponibles en la página http://vacunate.gov.py y además las personas pueden llamar al 138, una línea gratuita exclusiva para consultas sobre vacunas.

Cousirat indicó desde el Ministerio de Salud están gestionando también la habilitación de un vacunatorio en la Secretaría Nacional de Deportes, en la modalidad autovac, para esta campaña de invierno.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, anunció el inicio de la campaña de vacunación 2024 contra la influenza, desde el próximo 3 de abril.

Esta campaña se anuncia tras la llegada de 1.500.000 dosis de vacunas, las cuales estarán disponibles en los vacunatorios de todo el país.

El objetivo de la campaña de vacunación es reducir la morbilidad y mortalidad asociadas con el virus, especialmente entre los grupos vulnerables.

Las vacunas contra el covid también ya llegaron. «Son 500.000 dosis que vamos a estar disponiendo para la campaña invierno 2024. También van a estar formando parte de la campaña invierno y van a estar direccionadas a la población objetivo, los que presentan mayor riesgo de desarrollar las formas graves de la enfermdad», explicó Cousirat.

Los grupos prioritarios para la vacunación contra el COVID-19 son personas mayores de 60 años, personas inmunocomprometidas o con enfermedades crónicas, mayores de 6 meses, personal de salud y embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.

Ambas vacunas, contra la influenza y el COVID-19, estarán disponibles en los vacunatorios y podrán ser administradas de manera simultánea.

La campaña se extenderá hasta el 21 de julio de 2024.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias