Conectate con nosotros

Notas

¿Se perderá inversión de Universidad Taiwán-Paraguay?: “Son tremendos inútiles”

Publicado

en

Debido a que el actual gobierno no le dio la importancia al com­promiso de Paraguay de construir la sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, existe el temor de que se pierda la inversión que Taiwán prometió a nuestro país.

Desde hace cuatro años se dilata la construcción de la sede edilicia de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay. Aún se esperan las aprobaciones requeridas para iniciar la construcción en el predio del Parque Guasu, pero no se consiguen debido a las protestas por la afectación que podría generar al ecosistema del lugar. Sin embargo, los proyectistas aseguran que no se dañará el medioambiente y además la infraestructura será completamente sustentable.

Ante la preocupación de que Paraguay pierda la inversión de la República de China (Tai­wán) para la construcción de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), el exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, uno de los articuladores para lograr concretar el convenio entre ambas naciones ami­gas, afirmó que no cree que Taiwán vaya a dejar de lado los años de com­promiso y amistad que tiene con Paraguay ante la dilata­ción de permisos ambientales durante cuatro años, además del grupo de ambientalistas que se opone a la construc­ción de la sede en el predio del Parque Guasu.

En charla con GEN –Nación Media, el ex Secretario de Estado mencionó que esta alianza entre ambos gobiernos permitirá dar un salto de calidad increíble para el país, al dotar de herramientas muy importante en la formación de los futuros ingenieros paraguayos. Acotó que los primeros jóvenes estudiantes de esta casa de estudios se graduarán en diciembre de este año.

Destacó que el compromiso fue que Taiwán iba a donar la tecnología y los mejores profesores, mientras que Paraguay lo único que debía hacer era construir el edificio. Taiwán cumplió con su parte e incluso dio más al ofrecer becas para llevar a los alumnos a ese país, pero Paraguay no lo hizo.

“Nos endeudamos 1600 millones de dólares para la pandemia y acá con 10 millones de dólares no pueden. De un presupuesto de 13 mil millones no encuentran 10 millones para la sede. Son unos tremendos inútiles”, arremetió Leite.

A su parecer con esta situación “se desnuda la tremenda corrupción e ineficiencia de esta administración”, lo cual le da mucha pena porque se pierde tiempo al desmotivar a los jóvenes que desean instruirse. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias