Conectate con nosotros

Notas

Se pronostica que condiciones de La Niña continúen por lo menos hasta el verano

Publicado

en

La Niña es el fenómeno climático que genera en nuestra región lluvias pode debajo de lo normal. Los analistas y centros de estudios mundiales cada vez más coinciden en esa posibilidad para los próximos meses.
“Durante octubre, condiciones de una La Niña débil emergieron como se reflejó por temperaturas en la superficie del mar (SSTs, por sus siglas en inglés) por debajo del promedio a través de la mayor parte del este y centro del Océano Pacífico” señala un comunicado emitido por el Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto de Investigación del Clima.
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.
Según este estudio, los valores semanales del índice del Niño estuvieron variables durante el mes, con valores en las regiones del Niño-3.4 y Niño-3 cerca de -0.5 °C. Los vientos alisios en niveles bajos estuvieron cerca del promedio sobre el Océano Pacifico ecuatorial, pero los vientos en niveles altos del oeste estaban anormalmente fuertes y el Índice Oscilación Sur estaba positivo. En general, el sistema de océano y atmósfera reflejan la llegada de condiciones de La Niña.
Por el resto de la primavera y verano 2017-18 en el Hemisferio sur, una débil Niña es favorecida en el promedio de los modelos de la serie IRI / CPC y también en el Conjunto de Modelos Norteamericanos (NMME por sus siglas en inglés). Los consensos de los pronosticadores es para que este evento continúe hasta aproximadamente febrero-abril 2018. En resumen, se espera que condiciones de La Nina continúen ( 65-75% probabilidad) hasta al menos el verano de 2017-18 en el Hemisferio sur.
El pronóstico favorece generalmente temperaturas sobre el promedio y precipitación por debajo de la media.
Fuente: Tardaguila Agromercados

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias