Conectate con nosotros

Notas

Se puede utilizar el dron como elemento clave para una pymes

Publicado

en

En el caso de utilizar los drones como servicio de delivery, la opción es muy factible ya que el dron se maneja a través del sistema GPS, el pedido se puede realizar a través de una Aplicación móvil que utiliza este sistema.

15685881442579908

Las pymes empiezan a utilizar las aeronaves no tripuladas para reconvertir su modelo de negocio y aumentar la productividad. Desde llevar el pan caliente a la puerta de casa, hasta participar en la lucha contra los piratas en aguas del Océano Índico.

Éstas son algunas de las utilidades de un pequeño robot que está comenzando a formar parte de la vida cotidiana. Los drones se han convertido en una solución para muchas pequeñas y grandes empresas en todo el mundo. En el caso de Currus&Co que es una panadería situada en Somo-Cantabria, sus dueños buscan hacer llegar la barra de pan a sus clientes hasta la puerta de su domicilio, como una estrategia de venta para sorprender y mimar al comprador y que de esta forma el consumo se incremente.

El funcionamiento que utilizan es muy sencillo, el cliente tiene que registrarse en la app móvil de la pyme en cuestión y hacer un pedido que llegará a sus manos en menos de media hora a través del dron. Este servicio que ofrecen tiene un costo de 15 o 20 euros al mes.

La idea parece ser muy buena, sin embargo, en algunos países, estos aparatos están prohibidos en núcleos urbanos.

Reglamentos

Como en el caso de España, esta iniciativa aún no se ha puesto en marcha porque la ley no contempla el paso de estas máquinas por núcleos urbanos. Si bien existe un proyecto de Real Decreto Ley a la espera del trámite para convertirse en normativa.

Pero actualmente, está establecido que estos aparatos no pueden ser utilizados en playas, conciertos, manifestaciones, bodas y procesiones.

Tampoco se pueden manejar de noche, ni cerca de aeropuertos, ni aeródromos ni helipuertos. Infringir esta normativa se castiga con una multa de 225.000 euros.

La legislación no ha sido un problema para SmartRural, una compañía leonesa. Fundada por Sergio Rodríguez y Salvador Rodríguez, determina la salud de los cultivos con un sensor que está implantado en el dron.

El aparato puede sobrevolar hasta 400 hectáreas de plantaciones, diagnosticando qué es lo que necesita el producto en cada caso. ‘‘El agricultor ahorra un 35% en productos sanitarios y hasta un 70% en quitar las malas hierbas. Nuestro aparato le dice qué y dónde tiene que actuar’’, aseguran los empresarios. En la actualidad, el aparato examina cereal, colza y maíz, pero en los próximos meses pretenden analizar remolacha e incluso viñedos.

Proyectos

Los drones también han hecho las delicias de grandes multinacionales y organismos. La NASA quiere mandar uno de estos aparatos al espacio exterior para estudiar el lado oscuro de la luna. La multinacional Repsol lo está utilizando ya para fotografiar sus prospecciones, y en un futuro inspeccionará nuevas plataformas petrolíferas en el mar. Por su parte, Amazon quiere usarlo para distribuir sus paquetes a domicilio.

Paraguay

En el caso de nuestro país, Carlos Alberto Molina, de Icónica -empresa audiovisual en la cual utiliza los drones- comentó al diario 5días que no existe una reglamentación sobre su uso, “salvo durante la visita del Papa cuando se hizo un acuerdo con las FFAA sobre la altura y zonas donde se iban a mover los drones”. Y para que los drones puedan utilizarse de forma empresarial, antes se debe crear una reglamentación oficial sobre su uso.

En el caso de utilizar los drones como servicio de delivery, la opción es muy factible ya que el dron se maneja a través del sistema GPS, el pedido se puede realizar a través de una Aplicación móvil que utiliza este sistema como es el caso de la Aplicación EasyTaxi.

Por otro lado, solo sería posible para las Pymes, y dependiendo del tipo de servicio o producto que ofrezcan, ya que el dron solo puede aguantar un peso de 500 gr a 1,5 kilos.

Precio

Los drones varían de precio dependiendo de la marca, pero un buen aparato se encuentra en el mercado a partir de US$ 1.800 a US$ 2.000.

Adquirir un dron es como adquirir una cámara fotográfica profesional básica, a la cual se le agregan elementos dependiendo del tipo de uso que se le quiera dar. 5dias

publicidad:
NISSAN_2

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias