Conectate con nosotros

Notas

Sebastián Marset reaparece en otro video: “Entregarme no es una opción”

Publicado

en

El presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset divulgó un segundo video desde la clandestinidad, en el cual afirma que entregarse no es una opción; defendió a su familia y afirma que ya no está en Bolivia.

Sebastián Marset, de 32 años, buscado en nuestro país en el marco del operativo A Ultranza emitió este sábado otro video desde la clandestinidad.

El supuesto narcotraficante informó al ministro del Gobierno, Eduardo Del Castillo, que solo “le teme a Dios” y que no es necesario “hablar de sangre o del peligro de sus hijos” ni pedirle que se entregue.

“Le cuento que entregarme no es una opción y que me capture la policía boliviana tampoco es opción, soy bastante inteligente para ustedes, para no decir que son muy burros, suena un poco mejor decir que soy más inteligente nomás. No subestimo a la policía, pero a la boliviana sí, ustedes saben que si abro mi boquita se les complica”, expresó.

Además, mencionó que es como si no hubieran detenido a nadie porque solo capturaron a una cocinera, a un casero, dos o tres jugadores de fútbol, unos lavadores de autos, un taxista, en fin “toda gente trabajadora”, que no merece estar en prisión.

“No mandé amenaza a ningún periodista”, aclara

Por otra parte, Marset aclaró que no mandó ninguna amenaza a ningún periodista y que ese mensaje con una foto y con cargadores “lo mandó algún idiota” porque él no hace esas cosas.

“Las cosas que yo envío van a saber bien porque pongo mi cara, un video o van a escuchar mi voz, así es que no me hago cargo de esa estupidez que hicieron”, expresó.

Comentó que los periodistas hacen su trabajo y que él no se enoja con ninguno, aunque digan “algunas boludeces o cosas erradas”.

Por último, Marset dijo que de Bolivia se fue hace rato y que no le busquen más por ahí.

“Si quieren sigan buscándome, pero les cuento que estoy lejos”.

Afirma que su hermano tiene documentos legales

Marset explicó que su hermano Diego Marset nació en Brasil, por lo tanto, tiene su documento brasilero “100% legal”.

Dijo que sus padres son uruguayos, por lo que también su hermano tiene su nacionalidad de dicho país y su “documento es 100% original”.

Explicó que su hermano vivió un pequeño tiempo en Paraguay, en donde “legalmente obtuvo también su documento 100% original”. Mencionó que también vivió en Bolivia, por lo que cuenta también con un documento de residencia boliviana y reiteró que es también “100% legal”.

Dice que lo buscan porque tiene mucha información

El uruguayo envió un mensaje al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien manifestó que “en vez de estar perdiendo su tiempo” a la población con sus conferencias de prensa debería corroborar en su sistema del Servicio General de Identificación Personal (Segip) que las residencias de su hermano en Bolivia y Paraguay son “100% original”.

“De tantos intercambios de información que hacen para los países, señor ministro, me gustaría que no perdiera tiempo como lo hace. Por qué no se le ocurre previo a sus conferencias de prensa, corroborar las informaciones y no quedar tanto como burro frente a su país y al mundo entero que lo ve en las noticias”, expresó.

Manifestó que están hablando de él, de un “secuestro que no existe”, alterados, buscándolo “por cielo y tierra” porque tiene “mucha información”.

Pide liberar a las personas detenidas

“La verdad, si hablo la política de Bolivia se va a la mierda, pero a mí no me importa eso, no se preocupen, no voy a hablar, pero les pido encarecidamente que liberen a las personas inocentes que tienen procesadas”, agregó.

Advirtió al ministro de Gobierno que “si no quiere terminar preso” que libere a las personas inocentes y que se olvide de él.

También acusó a Paraguay de “meter en la misma bolsa a su familia” para complicarle y que le sea más fácil su captura. Aseguró que su hermano ni siquiera vivía en nuestro país cuando dicen que cometió el delito de lavado de dinero.

En su familia no hay personas con antecedentes, dice

Por otra parte, dijo que se vincula a su hermano, a su cuñado y a su esposa, con respecto a ella, explicó que se menciona que tiene una empresa con un capital con millones y aclaró que no es así.

Explicó que ella firmó los papeles para crear una empresa y al final de cuentas lo único que hay son los papeles firmados a nombre de ella y no hay “ni un solo guaraní invertido” porque cuando autorizaron la creación de la empresa ellos ya estaban fuera del país.

Marset aclaró que en su familia no hay personas con antecedentes, que toda su familia es trabajadora y pidió que se deje de publicar todas sus fotografías “en todos lados como si fueran delincuentes” por el simple hecho de ser sus familiares.

“Yo como delincuente que me catalogan, sé que no tengo ni voz ni voto en mi defensa ni en la defensa de mi familia. Creo que el único país en Sudamérica en que se respeta bastante la ley es Uruguay”, agregó.

¿Quién es Marset?

Marset está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y es requerido por la Justicia de Uruguay, Brasil y Paraguay, la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA, en inglés), la Europol e Interpol.

Además, se le relaciona con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en mayo de 2022, en Colombia.

El uruguayo vivió en Bolivia de 2018 a 2020, luego estuvo detenido en Dubái (Emiratos Árabes) y retornó al país este año.

Este caso tiene en la mira a varias instituciones de Bolivia por la facilidad con la que Marset logró establecerse en el país con documentos de identidad falsos y manejar grandes cantidades de dinero sin que esto levantara sospechas.

Días atrás, el canal Unitel difundió un video en el que Marset afirma que salió de Bolivia gracias a la ayuda de un director de la fuerza antidrogas del país, algo que la Policía calificó como un intento “fraudulento y temerario” para frenar su búsqueda.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias