Conectate con nosotros

Notas

Seminario sobre gestión del riesgo de desastre en Arroyito

Publicado

en

IP.- Conmemorando el Día Internacional de la Gestión del Riesgo del Desastre, se desarrolló en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción, un seminario sobre el tema para los pobladores de la zona.

La actividad fue una propuesta de la Asociación Tesãi Reka Paraguay, junto a la Cruz Roja Suiza y el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y se llevó a cabo en el Salón Municipal, en el marco de las acciones para impulsar la aplicación del plan nacional de Gestión del Riesgo de Desastre y la formación de comunidades resilientes o capaces de adaptarse a situaciones adversas.

Durante el seminario se presentó el documental “Ñamomichi La riesgo”, el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre y los mapas de multiamenazas de los distintos territorios en los que trabaja la citada asociación, comprendidos en los Departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú.

Participaron autoridades municipales, responsables locales del programa Tekoporã, representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional, promotores de salud de la comunidad y miembros de comisiones de la localidad.

Este año, 2018, la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres se centra en la Meta C del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desatres (documento internacional adoptado por países de la ONU): Reducir las pérdidas económicas causadas directamente por los desastres en relación con el producto interno bruto (PIB) mundial para 2030. Así mismo busca transmitir el mensaje de que los desastres tienen un costo humano y la reducción de las pérdidas económicas que estos ocasionan pueden transformar vidas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias