Conectate con nosotros

Notas

Senacsa presentó sistema Sigor para establecimientos de carne porcina

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Servicio de Calidad y Salud Animal (Senacsa) presentó el Sistema Informático de Gestión de Oficinas Regionales (Sigor) para el sector porcino, con lo que se hará un seguimiento de los establecimientos productores.

El sistema es implementado por la institución con establecimientos que producen carne bovina y permite un inventario de cantidad de animales por categoría, mortandad, y otras categorías para la vigilancia y acompañamiento en campañas de vacunación, y otras actividades.

El proceso de informatización permitirá también catastrar a las granjas y productores para la expedición del Certificado Oficial de Tránsito Porcino (COTA).

La implementación del sistema para la carne de cerdo forma parte del proyecto ProCadenas, que implementa el Gobierno con la cooperación de la Unión Europea.

Recientemente, técnicos de Taiwán realizaron una auditoría a frigoríficos que se dedican a la faena de carne porcina, de manera a avanzar en la habilitación para la exportación de estos cortes al país asiático.

La presentación del Sistema Sigor Porcino tuvo lugar en el Centro de Eventos Talleyrand con la presencia de las autoridades del Senacsa, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Crédito Agrícola (CAH), representantes de la Unión Europea y de gremios y empresarios de la producción.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias