Conectate con nosotros

Notas

Senatur y SNC planifican acciones de turismo y cultura en Villa Hayes

Publicado

en

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) organiza una agenda de trabajo para la ciudad de Villa Hayes, Chaco paraguayo, con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La agenda incluye acciones a desarrollarse para la elaboración de planes turísticos y culturales que beneficien a la comunidad de la ciudad chaqueña.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, expresó en reunión realizada el pasado martes que se desarrollarán articulaciones con diferentes Ministerios y Secretarías de Estado para el desarrollo a cabalidad de los planes y proyectos contemplados.

Por su parte, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila explicó en reunión realizada el pasado martes que la cultura y el turismo son factores fundamentales para el desarrollo económico y social, y desde el Estado, se fomenta la gestión articulada y coordinada entre instituciones públicas para el logro de las políticas de gobierno.

“Apoyaremos al departamento de Presidente Hayes en el marco del plan de descentralización de la gestión cultual y, en especial, dando la importancia que se merecen todos los valores culturales que tiene este departamento, y que son muy importantes ya que jugó un rol fundamental para la historia nacional y eso tenemos que destacar”, señaló.

El gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón, explicó que un anhelo de su departamento es la construcción de un parque costero en Villa Hayes, que se constituya como una alternativa turística y redunde en beneficios sociales y económicos a la población de la mencionada ciudad.

Posterior a la mesa de trabajo, las autoridades realizaron un recorrido guiado por los principales sitios históricos de Villa Hayes.

Acompañaron el intendente municipal de Villa Hayes, Esteban Ríos Ayala; el director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Hayes, Rodney Ramírez; la directora del Museo Municipal, Marithé Garozzo; el presidente de la Junta Departamental, Carlos Eduardo Ruíz Barboza, entre otras autoridades.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias