Conectate con nosotros

Notas

Senepa insiste en eliminar criaderos ante amenaza del DEN-3

Publicado

en

José Montiel, director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), insistió en la eliminación de criaderos de mosquitos y en clasificar correctamente los residuos, ante el riesgo latente del DEN 3.

José Montiel, director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), insistió en la eliminación de criaderos de mosquitos y en clasificar correctamente los residuos, ante el riesgo latente del DEN 3.

El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), José Montiel, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre la situación epidemiológica y el riesgo del DEN-3.

Montiel explicó que las altas temperaturas y las lluvias son escenarios propicios para nuevos criaderos de mosquitos.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a eliminar los criaderos de mosquitos y a clasificar bien los residuos.

Indicó que de forma constante están hablando con los diferentes municipios y que lograron avanzar en cuanto a la eliminación de criaderos, pero no será suficiente sin la ayuda de todos.

“Lo que se busca es poder conseguir que la gente nos ayude. Hay varios factores, no hizo frío, las temperaturas altas y las lluvias, con cada lluvia se crean nuevos criaderos”, sostuvo.

En cuanto a los números, detalló que constantemente están relevando los índices de afectación y advirtió que “tenemos números por encima de lo ideal”.

“Nosotros venimos intensificando las tareas a través de las mingas”, puntualizó.

Por último, indicó que las zonas de mayor riesgo por el índice de infestación larvaria son Limpio, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa y Capiatá.

También, la zona de Villa Hayes y barrios de Asunción.

Salud advirtió que este verano podría presentarse la “peor epidemia” de la enfermedad en términos de magnitud.
El DEN-3 actualmente afecta al Brasil.

Los síntomas del dengue son fiebre alta, dolores más intensos, cefalea importante, dolor ocular, en articulaciones, en los músculos o huesos.

El rash (erupciones en la piel) en la mayor parte del cuerpo aparece entre el quinto y séptimo día.

Mientras que los signos de alarma son vómitos, dolor abdominal, sangrado de mucosas, somnolencia, debilidad extrema; ante esto, buscar atención médica urgente. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias