Conectate con nosotros

Notas

SET: confirman prórroga sin multa para presentación de documentos tributarios

Publicado

en

Según informó Óscar Orué, viceministro de Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), esta tarde fue firmada la resolución por la cual se prorrogan las exigencias sin multa para la presentación de la declaración jurada informativa correspondiente a la Resolución General N° 90/2021, la cual vence en febrero próximo. Mencionó que esto tiene que ver con los ajustes sistémicos que serán realizados este año en el Sistema Marangatu.

“Hemos sacado una resolución por la cual se prorroga la exigencia, es decir, no se cobrará multas por el retraso de la presentación de la declaración jurada informativa. Este fin de semana se trabajó muchísimo en lo que es la facturación electrónica y la Resolución General 90, entonces se sigue ajustando”, explicó en el programa Cuenta final, de Universo 970 AM/Nación Media.

La decisión fue tomada para que no se genere ningún cargo ni inconveniente a la hora de emitir documentos tributarios, timbrados, declaraciones juradas. “La tranquilidad que les damos es que esto no va a generar ninguna contravención a las personas en el caso de que no pudieron haber presentado”, manifestó. Esto, en el marco del registro electrónico de comprobantes de ventas y compras y de ingresos y egresos impuesto por la SET.

No obstante, de generarse retrasos o problemas, deberá presentarse una solicitud ante la dependencia. “Eso ya estaba establecido desde octubre del año pasado que si por inconvenientes del sistema no se pudo presentar (los documentos) para que no genere multas, tienen que hacer una solicitud de tal manera a exonerar, en caso de que se cargue a su cuenta corriente”, explicó.

Orué advirtió que el día de hoy la plataforma tributaria presentó cierta lentitud ante la cantidad de transacciones, pero que no abarca la generalidad. “Por día se están emitiendo más del millón de facturas electrónicas, después tenemos la carga de registro de comprobantes y también tiene una base de datos muy amplia”, remarcó y apuntó que este 2023 se realizará una inversión importante para subsanar estos contratiempos. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias