Conectate con nosotros

Notas

SET: Prevé caída del 40% en la recaudación de abril a diferencia del mes pasado

Publicado

en

El viceministro de la Subsecretaría de estado y Tributación, Oscar Orué, confirmó que los vencimientos al Impuesto al Valor Agregado (IVA) se posponen por el lapso de un mes. Los vencimientos del 1,2 y 3 de abril pasan para el 4,5, y 6 de mayo. Asimismo, indicó que pasan para junio el vencimiento de los Impuestos a la Renta Comercial y de Servicios (IRACIS) y el Impuesto a la Renta Agropecuaria (IRAGRO). Estima que de terminarse la crisis del Covid-19 en unos tres meses, a la economía paraguaya le costará 4 años para equilibrarse.

El titular de la SET, aclaró que las prórrogas otorgadas, son para dar un respiro a la ciudadanía por la situación de la pandemia que estamos atravesando. En ese sentido, afirmó que de terminarse la crisis por el Covid-19 a un tiempo de tres meses, la economía paraguaya recién en 4 años podrá equilibrarse. Anunció que desde la entidad previeron planes a corto, mediano y largo plazo, ante de la crisis sanitaria.

Sobre el aplazamiento de los vencimientos por el tiempo de un mes, Orué manifestó que esa decisión ya lo habían tomado con el fin de brindar tranquilidad a los contribuyentes y contadores. “Esta decisión implica que no habrá multa por las demoras”, expresó a la 730 AM.

No obstante, señaló que a pesar de la prórroga otorgada de pasar los vencimientos al otro mes, muchas empresas- que son grandes contribuyentes- informaron que pagarán sus impuestos de abril.

La SET, estima una caída del 40% de la recaudación para este mes, en comparación de marzo, que reportaron una caída del 8%, debido a que esto tiene una estrecha relación con la abrupta caída de las importaciones del mes pasado.

Sobre ese punto, el viceministro sostuvo que el impacto se sentirá en este abril, por lo que estiman sólo un 55 a 60% la recaudación, enfatizando que abril es un mes especial por el vencimiento del Impuesto a la Renta Personal del 2019, año que no fue muy bueno para muchas empresas. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias