Conectate con nosotros

Notas

SNC y Cancillería avanzan en proyecto de diplomacia cultural

Publicado

en

Con la intención de avanzar con el proyecto de diplomacia cultural y ajustar algunos aspectos del convenio marco de cooperación interinstitucional, a ser suscripto próximamente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Cultura; el ministro Rubén Capdevila mantuvo un encuentro con el Canciller Nacional, Antonio Rivas Palacios.

De la reunión participaron también, la ministra Elena Felip, directora General de Política Bilateral; y el director de Relaciones Culturales y Turísticas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Esteban Bedoya.

El titular de Cultura refirió que conversaron sobre varios proyectos de cooperación bilateral en el ámbito cultural con países como Argentina y Qatar.
En ese sentido, precisó que se desarrollarán programas sobre la política cultural de Paraguay y su proyección en el mundo.

“El año pasado empezamos las conversaciones con la Cancillería, para desarrollar un programa sobre la política cultural de Paraguay y su proyección en el mundo. Este programa puede ser extendido a todas las Embajadas y Consulados paraguayos, en los que se pueden impulsar la política cultural del país, y para eso estaríamos firmando un convenio de cooperación”, adelantó.

Así mismo mencionó que se impulsará el funcionamiento del Centro Cultural de la República de Paraguay en Buenos Aires, apoyando en el desarrollo de programas de acción cultural en el lugar, previéndose el presupuesto para el 2020, a fin de poder destinar fondos para el funcionamiento de ese espacio cultural en el vecino país.

Por otra parte, habló acerca de impulsar con mayor fuerza el proyecto de cooperación cultural con Qatar, a lo que el canciller demostró mucho interés en ello.

JZ

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias