Conectate con nosotros

Notas

Solicitan ratificación del convenio sobre seguridad social

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Consejo Consultivo Tripartito solicitó al Poder Legislativo, la ratificación del convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la formalización del empleo y protección social de los trabajadores.

Mediante una nota, la titular del Ministerio de Trabajo (Mtess), Carla Bacigalupo, y representantes de trabajadores y empleadores del Consejo Consultivo Tripartito, solicitaron el tratamiento del proyecto de Ley, por el cual el Estado paraguayo ratifica el convenio 102 referente a la seguridad social.

Este convenio forma parte de los esfuerzos del Gobierno nacional por formalizar el empleo y extender la protección social de los trabajadores.

El acuerdo brinda un marco institucional que permitirá al país avanzar hacia la universalidad e integralidad de la seguridad social.

Por su parte, la ministra de Trabajo junto a representantes empresariales, como de los trabajadores, mantendrán reuniones con el presidente y comisiones del Senado para lograr su ratificación.

Cabe mencionar que el mencionado convenio ya había sido presentado al Congreso por la cartera de Estado en el año 2019 para su ratificación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias