Conectate con nosotros

Notas

Taiwán realiza primer desembolso para compra de vacunas anticovid

Publicado

en

22 abril, 2021155

Los Gobiernos de Paraguay y China Taiwán, en el marco de la cooperación bilateral, registran el primer desembolso de USD 16.500.000. Foto MSPBS.-

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-  Autoridades del Gobierno y de la República de China (Taiwán) rubricaron el acta de recepción del primer desembolso de US$ 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra la Covid-19.

El mismo se enmarca en la cooperación bilateral (2018-2023) suscritas entre ambas naciones y aprobada por ley nº 6275/2018, que registra este primer desembolso, informó la Cancillería Nacional.

El monto se destinará al “Subproyecto compra de vacunas contra la Covid-19”, componente del proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social», agrega la fuente.

El Ministerio de Salud, como institución responsable, se compromete a concluir la ejecución de las actividades que se encuentran sujetas al financiamiento, como así también a presentar un informe de la aplicación de los recursos destinados al proyecto.

La firma correspondiente estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; el viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han.

Además, el acto contó con la participación de la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Doctora Lida Sosa; la Directora General de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, Q.F. María Antonieta Gamarra; la Directora de Programas de Salud, Dra. Patricia Veiluva y otras autoridades de la cartera sanitaria y demás estamentos del Estado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias