Conectate con nosotros

Notas

Tesla presentará su nuevo Model Y el 14 de marzo

Publicado

en

Washington, Estados Unidos | AFP

Tesla lanzará un nuevo vehículo eléctrico “crossover” el 14 de marzo, un poco más grande y más caro que su modelo más accesible, informó el jefe eje­cutivo de la compañía, Elon Musk.

Musk tuiteó el domingo que el Model Y será presentado en el estudio de diseño de la empresa en Los Ángeles. La noticia llega poco después de que Tesla diera a conocer su Model 3, un automóvil eléc­trico de bajo costo diseñado para el consumo masivo, que será vendido a un precio base de 35.000 dólares y con entrega prometida en un mes.

Con ese precio, el Model 3 vale casi la mitad de lo que cues­tan la mayoría de los Tesla en circulación y podría cumplir con los requisitos para reci­bir una ventaja fiscal, lo que podría bajar aún más su costo. El Tesla Model 3 es una ber­lina de dimensiones compac­tas y 100% eléctrica del seg­mento D, fabricada por Tesla desde el 2016.

Musk indicó que el Model Y será más grande y más cos­toso que el Model 3, aunque no quedó claro si se refe­ría a las versiones más eco­nómicas. “El Model Y, al ser un SUV, es 10% más grande que el Model 3, por lo que costará alrededor de un 10% más y tendrá una autonomía un poco menor para la misma batería”, escribió en Twitter.

La presentación de un nuevo vehículo hace presumir que Tesla pudo superar los cue­llos de botella en la produc­ción y aumentarla para cum­plir con la demanda, además de que está avanzando hacia el objetivo de Musk de que los vehículos eléctricos estén cada vez más al alcance de la gente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias