Conectate con nosotros

Notas

Todas las personas que ingresen al país serán aisladas por 14 días

Publicado

en

La Dirección de Vigilancia de la Salud recordó que el protocolo implementado en Paraguay establece que los viajeros que ingresen al país deberá cumplir estrictamente un aislamiento domiciliario por 14 días. La medida restrictiva se aplicará sin importar la procedencia, teniendo en cuenta el alto riesgo de dispersión del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública establece que todo viajero que ingresa a territorio nacional desde cualquier puesto migratorio, aéreo o terrestre, sea connacional o extranjero deberá cumplir estrictamente aislamiento domiciliario y distanciamiento social por 14 días consecutivos, como medida preventiva y de mitigación ante el riesgo de expansión del coronavirus COVID-19.

En caso de presentar fiebre o algún síntoma respiratorio (tos, secreción nasal, congestión nasal, dolor de garganta) durante su estadía en el país, deberá contactar de inmediato al 154, línea exclusiva del Ministerio de Salud Pública habilitada para orientación de los pacientes sintomáticos. El 911 es otra línea que está colaborando en esta contingencia.

A la fecha suman 7 los infectados por el COVID-19 en Paraguay.

Se exhorta a la ciudadanía en general a mantenerse en sus domicilios, guardar distanciamiento social y evitar aglomeraciones por 15 días, en cumplimiento al Decreto Presidencial 3442/2020 y a la disposición de mitigación del COVID-19 establecido por la Cartera Sanitaria, por Resolución 90/2020.

No asistir a shoppings, cines, bares, restaurantes, gimnasios u otro sitio de alta concurrencia; evitar asimismo reuniones familiares o con amigos.

Recurrir a comercios solo en caso de ser estrictamente necesario para el abastecimiento. Evitar llevar a los niños y adultos mayores al supermercado.

Se aconseja que toda persona que presente síntomas respiratorios permanezca en su domicilio, en una habitación con buena ventilación, separada del resto de los familiares que conviven en el hogar.

Acudir a la consulta médica solo si presenta fiebre o dificultad respiratoria.

Utilizar tapaboca si durante el aislamiento está en contacto con familiares que conviven en el hogar y en caso que requiera acudir a la consulta médica.

Mantener una distancia de 2 metros con las personas con las cuales convive.

Seguir las medidas higiénicas, enfatizando el lavado de manos varias veces al día con agua y jabón, y la desinfección frecuente de superficies y objetos de alto contacto: teléfono, mesas, escritorios, picaportes, barandillas, computadora, teclado, mouse, entre otros. El proceso de desinfección puede realizarse con agua y jabón, también puede emplearse alcohol líquido, lavandina en gel o lavandina diluida en agua.

No compartir mate, tereré, vasos ni utensilios.

No tocarse la cara, los ojos, la boca o la nariz.

No saludar pasando la mano o dando besos, es también una estrategia importante de prevención.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias