Conectate con nosotros

Notas

Todos los días el poder de los colores hechiza en el marketing

Publicado

en

La elección de los colo­res en la creación de un proyecto, ya sea logotipo, página web o incluso un uniforme, es muy impor­tante para el éxito de una marca.
Pensando en ello, We Do Logos, la mayor comu­nidad de diseñadores de América Latina, hizo un infográfico que explica cómo los colores afectan a los seres humanos en sus decisiones.

PORCENTAJE
El estudio revela que el 93% de las personas ob­servan el aspecto visual para consumir un produc­to o marca, mientras que el 6% verifica la textura y el 1% escogen por el soni­do o el olor.
Logo, lema, tienda, pin­tura, ambientación, uni­formes y tarjetas de visita son algunas de las formas que las empresas utilizan para comunicarse con el público objetivo.
El uso de colores y ele­mentos gráficos de forma armoniosa es fundamen­tal para que las personas puedan identificar o aso­ciar a la marca/producto.
“Al crear una identidad visual, tenemos que ha­cer un estudio de colores y tipografías para dar so­porte a la marca y hacerlo fuerte y memorable para el consumidor”, explica Gustavo Mota, CEO de We Do Logos.
PUBLICIDAD:

FACTORES
Por otro lado, el 84% de las personas acreditan que los colores de los pro­ductos son mucho más importantes que otros factores, ya que 94% de los compradores lo primero que observan es el aspec­to del producto antes de comprarlo.
El reconocimiento de una marca, según el estudio, es 80% por el color de la misma, donde un 60% de la aceptación o el rechazo también pasa por el color.
CLAVES
En una marca hay dos puntos claves que deben estar conectados: por un lado el símbolo y por otro lado el color; ya que cada color despierta una reac­ción en el cerebro y esto ayuda a posicionar la mar­ca en la mente del consu­midor.
El estudio, además, com­paró en 22 países la prefe­rencia de los colores entre hombres y mujeres y resul­tó que lidera el azul como favorito de ambos. (A). 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias