Conectate con nosotros

Notas

Tras cumplir acuerdo, ministro afirma que paro de camioneros y campesinos se levanta hoy

Publicado

en

Agencia IP.- El ministro del Interior, Federico González, aseguró que con la promulgación de la ley de compensación a Petropar, se levantará este viernes el paro de camioneros y otros sectores, movilizados en contra de la suba de combustibles. “Ese es el compromiso que asumimos”, enfatizó.

“El paro se está levantando, con los campesinos, indígenas y camioneros, ese es el acuerdo al que llegamos, es decir se está levantando”, aseguró González.

Al respecto, confirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez va a promulgar en el transcurso de esta mañana la ley que autoriza a Petropar la venta de combustibles a precios preferenciales. De esa forma, todo debe volver a la normalidad, refirió.

“Ese es el compromiso asumido y es lo que negociamos con los distintos sectores, nos hemos reunido con todos y a eso nos comprometimos”, subrayó este viernes en entrevista con la radioemisora 730 AM.

Asimismo dijo que en todo momento, el Gobierno buscó un equilibrio entre el derecho a la manifestación y el libre tránsito. “Tratamos de aplicar eso, sobre la base del diálogo, pero con firmeza y el resultado está a la vista”, agregó.

Es triste e inaceptable lo que ocurrió en Caaguazú 

El ministro también se refirió al ataque ocurrido en Caaguazú, donde un grupo de manifestantes atentó contra una comisaría. Calificó al hecho como triste e inaceptable, donde las fuerzas policiales fueron ampliamente superadas.

“En Caaguazú recibieron refuerzos y entonces reprimieron. Hubo denuncia por violación de derechos humanos. Entonces, el balance y el equilibrio es siempre lo que buscamos. Se va a aplicar la fuerza pública agotado el diálogo y la negociación”, comentó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias