Conectate con nosotros

Notas

Tras dos años de ingresos negativos, Copaco logró revertir y repuntar recaudaciones en 2019

Publicado

en

Agencia IP.- La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco S.A.), tras dos años de ingresos negativos, ha logrado revertir esa situación cerrando el balance de 2019 con 2.900 millones de guaraníes recaudados.

«Copaco venía de dos años de recaudaciones negativas, con cerca de 8.900 millones negativos al cierre de 2017. En el 2018 se cerró con 56.000 millones de balance negativo y nosotros logramos revertir eso y cerrar el 2019 con 2.900 millones de guaraníes positivos», manifestó este martes el presidente de la Copaco, Sante Vallese.

Según los datos proveídos por la Gerencia Financiera de Copaco el resultado recaudatorio del año 2017 fue de -8.975.295.088 guaraníes, del año 2018, -56.182.171.384 guaraníes y del 2019 fue de 2.950.681.471 guaraníes.

En ese contexto Vallese refirió que para llegar a contar hoy día con esas recaudaciones positivas «se redujeron ciertos costos y se invirtió en el servicio de internet entendiendo que el servicio de línea baja seguirá cayendo».

Actualmente los ingresos de la institución por el servicio de internet, que cuenta con cerca de 64.000 clientes, ya igualan a los ingresos generados mediante el servicio de línea baja y alta que registra aproximadamente 260.000 abonados.

«Nosotros no dejamos de lado el servicio de línea baja, nosotros recibimos con cerca de 10.000 clientes con faltas al mes y hoy estamos con 2.500 faltas, seguimos teniendo clientes con problemas, pero son faltas rutinarias», explicó.

En cuanto a las recaudaciones mensuales de la Copaco, Vallese sostuvo que las facturaciones rondan los 40.000 millones de guaraníes y que las recaudaciones orillan ese monto. Esa cifra es la recaudada por la Copaco antes de la pandemia, hasta febrero de este año. «Para estos meses de pandemia la Ley de Emergencia otorgó facilidades a los usuarios de refinanciar sus deudas en 18 meses sin intereses o recargos», refirió.

Según indicó, las recaudaciones que no ingresaron en marzo, abril, mayo y junio a Copaco fueron unos 40.000 millones de guaraníes, es decir, lo equivalente a la recaudación de un mes. «El mes más crítico fue el de abril que cayó drásticamente», detalló.

En cuanto a los servicios que ofrece actualmente la Copaco S.A., el presidente recordó a la ciudadanía la disponibilidad de la Televisión Digital Interactiva (IPTV) y los servicios de internet. «Con el servicio de IPTV el usuario tiene fútbol y aparte es interactivo, te permite pausar la programación y poder volver a verla después con un pausado de hasta 48 horas», explicó.

Así también refirió que se cuenta con el servicio de Fiber Hogar, internet de alta calidad, capacidad, navegación y descargas al instante con la nueva tecnología GPON, que permite disfrutar de multiservicios, agregando la línea IP y televisión digital.

Para finalizar recordó el servicio de internet 4G LTE (Long Term Evolution) con el mismo podes navegar, descargar contenidos, pelìculas, mùsicas, ver vídeos, HD on line mediante la velocidad de descarga de hasta 40 Mbps en best effoft. Para conocer todos los servicios que dispone la Copaco se puede acceder al siguiente enlace.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias