Conectate con nosotros

Notas

Tren de Cercanías generaría 20.000 empleos y estaría en operación en 2027

Publicado

en

La instalación del Tren de Cercanías en Paraguay generaría 20.000 empleos directos e indirectos y cuando entre en operación, en enero de 2027, emplearía de forma permanente a 500 personas.

Así se desprende del proyecto presentado hoy al Poder Ejecutivo, luego de tres años de trabajo interinstitucional. El acto se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, con presencia del Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el titular de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), Lauro Ramírez, y la delegación de Corea del Sur, encabezada por el viceministro de Tierras, Infraestructura y Transporte, Seong Won-Yoon.

La presentación en el marco del Diseño, Financiación, Construcción, Operación y Mantenimiento del Tren de Cercanías, estuvo a cargo del presidente de Fepasa, Lauro Ramírez, quien brindó detalles del proyecto, así como del mecanismo de financiamiento.

Seguidamente, habló el viceministro de Corea, Seong Won-Yoon, destacando que el tren no solo es un medio de transporte ecológico, sino una herramienta para el desarrollo económico del Paraguay.  

“Entiendo que en el Congreso se estaría tratando este proyecto y esperamos contar con su aprobación para seguir avanzando, ya que para el Gobierno de Corea y las empresas que invierten, es necesario tener el proyecto de ley aprobado”, puntualizó.

Por su parte, el ministro Wiens adelantó que, una vez que el legislativo apruebe, ahí entra a detallar el trabajo de Cancillería de acordar de país a país, esperando – de ser posible- firmar entre setiembre y octubre el contrato de presidente a presidente, entre Paraguay y Corea, para comenzar a desencadenarse todo lo que es esta gran inversión.

“Si todo va bien, si trabajamos así como hemos trabajado hasta aquí, el 1 de enero de 2027 tendría que estar funcionando el Tren de Cercanías”, finalizó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias