Conectate con nosotros

Notas

Três alimentos saudáveis ​​que acabam com os seus desejos de ‘junk food’

Publicado

en

El eclipse total de Sol, que se tendrá el lunes 14 de diciembre en varios países de América del Sur, también será visible de forma parcial en todo el Paraguay, explicó Nicolás Masloff Bonin del Centro Astronómico Bicentenario.

Si bien en algunas zonas de Argentina y Chile se podrá apreciar el eclipse de Sol en su totalidad, en el resto de los países sudamericanos la visualización de este fenómeno será parcial.

Nicolás Masloff Bonin, del Centro Astronómico Bicentenario, dijo a Última Hora que, con el eclipse parcial, el Sol llegará a ocultarse casi la mitad. Señaló que se podrá notar que las sombras se agudizan y podría registrarse un leve descenso de la temperatura.

En caso de que se pudiera apreciar este fenómeno, porque depende del clima, Masloff pidió tener cuidado porque el astro rey produce unos rayos que dañan la retina.

“Por más pequeña que sea la luz que se observe, eso daña a la vista, si no se usan los instrumentos adecuados”, indicó.

El eclipse será visible en todo el país siempre y cuando no exista cobertura de nubes. En Asunción iniciará a las 12.07, alcanzará su punto máximo a las 13.31 y terminará a las 14.53

“En otras zonas del país tendrá una variación de minutos”, subrayó.

No obstante, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia para ese lunes un cielo mayormente nublado, vientos variables y ocasionales tormentas eléctricas.

En un eclipse total de Sol, la Luna tapa el disco solar, lo que ofrece una oportunidad única para contemplar, pero con los ojos protegidos.

“En este caso, a nosotros nos toca el eclipse solar parcial. Sucede que cuando hay un eclipse solar, este fenómeno es total solamente en una franja de territorio muy pequeña”, manifestó.

Por último, recordó que la última vez que se vio un eclipse total de Sol en Asunción fue en el año 1994.

“El cielo llegó a oscurecerse completamente. La gente comenta que la temperatura bajó, todo se oscureció, las aves comenzaron a inquietarse, es un fenómeno increíble”, describió Masloff Bonin. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias