Conectate con nosotros

Notas

Túnel Verde de Misiones invita a un escape gratuito del estrés

Publicado

en

SAN PATRICIO – MISIONES

En el km 254 de la ruta internacional Nº1, al costado de una estación de servicios ubicada en San Patricio, Misiones, se encuentra el acceso al lugar conocido y popularizado por los pobladores como Túnel Verde. El trayecto está constituido por árboles verdes nativos que se entrelazan en sus copas y forman un fresco y perfecto túnel que da sombra y un toque especial al trayecto de tierra roja, los árboles son en su mayoría laurel y trébol.

El espacio es protegido y mezquinado por los pobladores; cada día aumentan en las redes sociales de los lugareños fotos del lugar que inspira a los internautas a visitar, apreciar esta obra de la naturaleza y disfrutar en forma totalmente gratuita de una experiencia única, pues al ser un camino vecinal está al alcance de quien desee conocerlo.

El sitio invita a escuchar el canto de los pajaritos, tomar un rico tereré veraniego, caminar y meditar en medio de lo exuberante y exótico del paraje.

Para ser más específicos el Túnel Verde al cual los transeúntes del lugar le dicen “Ojo Verde”, está ubicado a 200 metros de la citada entrada ubicada en la ruta Nº1. El trayecto cubierto de árboles es aproximadamente de 1.000 metros, muy concurrido hoy para caminatas, sesión de fotos para bodas, 15 años, etcétera. Otros aprovechan el techo de sombra para una ronda de tereré entre amigos, un paseo en caballos, carros, o bicicletas.

Patrimonio. Los miembros de la Junta Municipal de San Patricio Misiones declararon como Patrimonio Cultural, Natural y Turístico a dicho lugar este año. “Para seguir valorando y cuidando lo nuestro, presenté una minuta en sesión ordinaria del 26 de abril de este año para declarar Patrimonio Cultural, Natural y Turístico el Túnel verde de San Patricio, Misiones. Esto teniendo en cuenta que el lugar está constituido por monumentos naturales, construido por formaciones físicas y biológicas a lo largo del tiempo, teniendo un valor universal excepcional e incalculable.

Estamos muy orgullosos de nuestro tesoro verde e invitamos a todo el que desee a venir a conocerlo y disfrutarlo”, expresó Encarna Ferreira, concejala municipal.

El trayecto está en la compañía San Pedrito de San Patricio, conduce a la compañía SantaTeresa de Santa Rosa, Misiones. Actualmente hay una discusión con respecto a su ubicación; las autoridades de San Patricio mencionan que dicho túnel pertenece en su totalidad a San Patricio y las autoridades de Santa Rosa mencionan que la mitad del túnel le pertenece a su territorio.

Más allá de esta situación, el Túnel brilla por sí mismo e invita a todos a darse un escape gratuito del estrés y conectarse con la naturaleza.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias