Conectate con nosotros

Notas

Una cerveza para comer y también para tomar

Publicado

en

En el marco de la tertulia y movimiento gastronómico Guarará, celebrado el primer lunes del mes se llevó a cabo un conversatorio integrado por selectos cocineros, Juana de Egea (Científica), Guillermo Martínez (Gerente de Marketing de Cervepar), Esteban Aguirre (creador de Guarará), Isaac Godoy (Ministro de PyMes). El espacio fue moderado por Christian Kent.

Este conversatorio fue ideado para dimensionar la conexión que existe entre la ciencia y la academia, tomando como ejemplo el descubrimiento de una nueva especie de la mandioca, y el impacto social que ocurre cuando una industria como Cervepar decide comprar directo del campo innovando en el desarrollo de una cerveza hecha a base de mandioca.

Y soñando con consciencia las vastas posibilidades que existen en la creación de nuevas y fructíferas ideas en el sector de micro pequeñas y medianas empresas en el caso de que esta lógica de pensamiento empático pueda ir poco a poco convirtiéndose en un modus operandi para el desarrollo de la marca país, el desarrollo de los ingredientes que hacen de nuestra tierra, una tierra paraguaya con el objetivo de crear un puente narrativo y empático entre la realidad que viven los agricultores y productores de las chacras con el ingenio del los cocineros, chefs, y empresarios gastronómicos para encontrar el sinfín de posibilidades que este vinculo pueda llegar a generar.

Inspirados con el compromiso industrial que Cervepar ha hecho en el desarrollo de su cerveza Pilseñ Ñande, adquiriendo el ingrediente protagónico de dicha cerveza, la mandioca, directo del campo, se celebra el lanzamiento de dos nuevas variedades de la misma marca, la blanca y la negra, que se suman a la ya conocida roja.

El Guarará junto con Cervepar convierten las charlas Del kokue a la cocina en una edición especial denominada Del kokue a la industria, con el objetivo de imaginar y pensar en voz alta todas las posibles maneras de fomentar y afianzar la relación entre el campo y la industria a través de la cocina. Implementando de esta manera consciencia de ingredientes en el desarrollo de recetas. Ademas de la mandioca, en estas nuevas variedades encontramos el sabor de la miel de caña y el apepú.

La conversación terminó en un almuerzo entre disertantes e invitados que conocieron los platos creados por la Chef Sofía Pfannl en su restaurante Pakurí, perfectamente maridados con las tres variedades de Pilseñ Ñande.
EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias