Conectate con nosotros

Notas

Una joven profesional destaca el papel de las mujeres en la ingeniería civil

Publicado

en

 Agencia IP.- En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, Cecilia Piñanez, una joven profesional que se desempeña como asistente de residente de obra en la construcción del Puente Héroes del Chaco, ha compartido su perspectiva sobre el rol fundamental de las mujeres en el campo de la ingeniería civil.

En entrevista con la Agencia IP, Cecilia ofreció valiosas reflexiones sobre cómo fomentar la participación femenina en esta importante disciplina, destacando la necesidad de igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral.

Cecilia, quien comenzó su carrera en la ingeniería civil, gracias a un programa de pasantías que brindó oportunidades tanto en el ámbito de oficina como en trabajos en campo, resaltó la importancia de iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades para las mujeres en el sector. “Mi primera experiencia laboral fue gracias a un programa de pasantías, del cual varias mujeres fuimos beneficiadas. Nos dieron la oportunidad de desenvolvernos tanto dentro del ambiente de una oficina y afuera, que serían en trabajos en campo”, señaló.

La joven se desempeña como asistente de residente de obra en la construcción del Puente Héroes del Chaco.

Cecilia también compartió la influencia inspiradora que tuvo una profesional en el ámbito dentro de su familia, lo que la motivó a seguir esta carrera. Además, enfatizó en la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones educativas para promover una mayor participación femenina en la ingeniería civil, destacando el papel fundamental que desempeñan tanto las empresas como las universidades en la formación y empoderamiento de las mujeres en el campo laboral.

Al ofrecer consejos a las mujeres jóvenes que consideran una carrera en ingeniería civil, Cecilia instó a no tener miedo y a no rendirse. “La carrera es muy desafiante, pero con determinación se puede llegar a la meta”, afirmó.

La historia de Cecilia Piñanez resalta el importante papel que las mujeres desempeñan en la ingeniería civil y ofrece inspiración en el Día de la Mujer Paraguaya, celebrando los logros y la contribución de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias