Conectate con nosotros

Notas

UNA recibe a comitiva de universidad estadounidense para el fortalecimiento del intercambio académico

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Desde el martes 18 de abril hasta el viernes 22, una comitiva encabezada por el rector de la Universidad de Rutgers (de New Jersey, EE.UU.) visita el Paraguay para el fortalecimiento de relaciones interinstitucionales y el intercambio académico con la Universidad Nacional de Asunción.

Esta visita se realiza luego de 2 años de trabajo conjunto con la UNA, a través del Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (Ceseet), iniciativa que cuenta con la financiación de USAID y ya ha capacitado a más de 940 personas a través de diversas actividades, las principales, el Programa de Certificación de Liderazgo, el Instituto de jóvenes y la herramienta de formación global, entre otras.

En el marco de esta visita, 48 líderes, egresados de la tercera cohorte del Ceseet serán certificados el miércoles 20 de abril, a las 17 horas, en el Centro de Convenciones de la UNA (campus de la San Lorenzo). Con esto ya suman más de 120 embajadores en ética, equidad y transparencia capacitados en el Paraguay y más de 11.000 paraguayos impactados por proyectos liderados por estos embajadores.

El Ceseet es el Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia en Paraguay que, desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA), desarrolla capacidades en líderes, jóvenes y profesionales para organizar y fortalecer las instituciones y construir una cultura de legalidad y estado de derecho en el país.

Algunas de las Investigaciones desarrolladas en el marco del Ceseet son: Estrategias de Reducción de Animales Abandonados en las Calles de la Ciudad de Concepción a través de la Responsabilidad Compartida, Evaluación de una estrategia educativa sobre ética, equidad y transparencia en la Comunidad Educativa Escolar Básica de Santa Rosa del Aguaray, Identificación de Incentivos para la permanencia de estudiantes nativos en Carreras de enfermería y Obstetricia, entre otros.

La Comitiva está liderada por el Dr. Antonio D. Tillis, Rector – Canciller de la Universidad de Rutgers-Camden y la Dra. Gloria Bonilla-Santiago, profesora del Junta de Gobernadores y Directora del Ceseet.

La integran otros 6 académicos, entre ellos decanos, directores y profesores que desarrollarán una intensa agenda de actividades y encuentros con la Rectora de la UNA, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, y referentes de las 14 facultades.

Estos encuentros buscan fomentar la Internacionalización, los intercambios académicos y la investigación, además del desarrollo de otros temas de interés en común.

Los encuentros y reuniones proseguirán en las diferentes unidades académicas de la UNA, con la presencia de las máximas autoridades de las facultades y sus directivos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias