Conectate con nosotros

Notas

Unas 140.000 dosis de vacunas anti aftosa ya se distribuyeron en Ñeembucú

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- La campaña de vacunación anti aftosa en su segunda semana de trabajo registra unas 144.000 dosis distribuidas de las cuales 53.000 ya fueron registradas en el departamento de Ñeembucú.

El presidente de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), Guillermo Souto, mencionó que la vacunación tiene muy buen ritmo y que el registro es muy alentador ya que se cuenta con números altísimos en estas dos últimas semanas de la campaña.

Souto, expresó durante una entrevista por Radio Nacional Carlos Antonio López que el acatamiento en Ñeembucú siempre es muy alto. “El productor ñeembuqueño siempre se siente muy comprometido con la sanitación de sus animales”, aseguró.

En otro momento de la entrevista Souto dio a conocer los números en cuanto a la vacunación contra la brucelosis, resaltando que ya se alcanzó un 40% del total previsto.

El presidente de Fundassa refirió que el clima inestable, no favorece mucho la actividad, pero que, dentro de todo es llevadera en cuanto al impacto de la naturaleza. Explicó que en los últimos tiempos no se registraron pérdidas muy significativas. “Hoy los productores manejan alternativas, lo que facilita el manejo de sus animales, ya sea en sequia o inundación”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias