Conectate con nosotros

Notas

Unas 162 instituciones educativas incorporarán herramientas tecnológicas durante el 2023

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) autorizó las transferencias para implementar el proyecto de incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en 162 escuelas del sector oficial.

El proyecto busca facilitar la conectividad de las escuelas proveyendo computadoras, notebooks, netboks y tablets con acceso a internet garantizado. Unas 2.500 instituciones educativas están involucradas en el proyecto financiado por el Fondo para la Excelencia en la Educación e Investigación (FEEI).

Además, se realiza la formación de unos 20.000 docentes para incorporar estas tecnologías en los procesos de enseñanza.

Durante el 2023 el proyecto se desarrollará con escuelas y colegios de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Boquerón.

La inversión autorizada por el MEC para este año es de Gs. 2.258 millones. Los directores y encargados de despacho de los locales de enseñanza seleccionados deberán rendir cuentas de todos los gastos de acuerdo a lo que señalan las normas vigentes y según los plazos fijados para el efecto.

La lista completa de instituciones educativas a ser beneficiadas está disponible en la resolución del MEC que autoriza la transferencia de los fondos.

Esta medida dispuesta en el marco del Programa “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias