Conectate con nosotros

Notas

Unicef apoya “decidida política de primera infancia” que impulsa el Gobierno

Publicado

en

Asunción, IP.- La directora regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Cristina Perceva, manifestó hoy el apoyo del organismo hacia “la decidida política de primera infancia” que impulsa el actual Gobierno Nacional y expresó la voluntad de cooperar en este desafío con el Paraguay.

Como parte de las actividades en su visita al país,  Perceval se reunió esta mañana con el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, y la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, en Palacio de Gobierno.

Tras la reunión, la directora regional informó que uno los temas prioritarios con el Paraguay es el apoyo a las decididas políticas de la primera infancia, para que se invierta más en la niñez, así como a las políticas sobre educación, en cuyo ámbito existe una preocupación por los adolescentes que están fuera del sistema.

Igualmente expresó las felicitaciones al Paraguay por la erradicación de la pobreza infantil y por contar con un Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, que lo hace pionero en la región. Señaló que este ministerio deberá ir ganando solidez institucional y tener suficiente presupuesto para desarrollar políticas públicas articuladas que promuevan y garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Respecto a la situación de Paraguay dentro de la región, la directora afirmó que el país no está ajeno a las caraterísticas de Latinoamérica, que es “la que más desiguala a los niños y niñas, y donde ser una niña indígena rural significa que tendrá menos oportunidades de educación, y trabajo precario informal”. “Esto también ocurre en Paraguay”, dijo.

Otra de esas características de Latinoamérica es que es la región que mas violenta del mundo hacia los niños y niñas y que Paraguay también presenta “indices preocupantes”. “Se está trabajando pero hay que hacer más y tienen no solamente la responsabilidad las políticas públicas sino también todo el conjunto social; uno de cada dos niños es víctima de violencia en su hogar”, indicó.

“No venimos con el dedo a decir ustedes tienen que hacer esto sino que, con las manos abiertas, preguntar cómo podemos ayudar, cooperar y trabajar juntos”, expresó finalmente Perceva.

A su turno, la ministra Martínez destacó que la cooperación de la Unicef es fundamental para el Paraguay, atendiendo a que es un agente técnico y articulador con todos los demás actores del país para la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Estuvimos hablando en líneas generales de las acciones que son importantes para el Gobierno, de las políticas de Unicef también y que, por supuesto, para el Ministerio es de vital importancia la articulación que podamos tener con ellos”, expresó finalmente la secretaria de Estado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias