Conectate con nosotros

Notas

Unos 2.500 nuevos participantes de Tenonderá recibirán primera transferencia para microemprendimientos

Publicado

en

 Agencia IP -Unos 2.500 nuevos participantes del programa Tenonderá serán beneficiados desde esta semana con la primera transferencia correspondiente a este período, destacó el Ministerio de Desarrollo Social.

El capital que reciben las familias participantes de 12 departamentos del país es destinado a la inversión de emprendimientos productivos o negocios seleccionados por los mismos.

Los rubros elegidos giran en torno a la producción agrícola, apícola, avícola, bovina, ovina, piscícola, porcina y producción forestal, como así también comercio y servicios a través de almacenes.

Las familias beneficiadas son de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

El programa Tenonderã busca fortalecer las habilidades socioemocionales de las familias participantes y encaminar la concreción de emprendimientos productivos.

Tanto los perfiles de negocios diseñados desde el principio por los propios emprendedores, como pequeños negocios que deseen ser reactivados, cuentan con el acompañamiento de gestores/as de negocios del programa, quienes se involucran en la planificación financiera y el acompañamiento del proyecto.

A través de este programa, el Ministerio de Desarrollo Social apuesta a través del programa a fomentar los emprendimientos productivos, mediante el apoyo económico y técnico para el logro de la tan ansiada autonomía económica de familias vulnerables, protegidas en principio por el programa Tekoporã.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias