Conectate con nosotros

Notas

UPISA concretó la primera exportación de carne de cerdo a Uruguay

Publicado

en

Frigorífico UPISA envió el jueves a Uruguay una carga completa de 25.000 kilos de un mix de cortes de cerdos, un negocio que estuvo liderado por Pagolle S.A., una trader de carnes y representante de la industria paraguaya en el país de destino.

El director de Pagolle S.A., Juan Martín Bordaberry, dijo a Valor Agro que “el negocio se enmarca en una venta de prueba para un primer cliente, en este caso carne con destino a industria”.

Y agregó: “También hay intenciones de otras importadoras para que la marca UPISA se venda en las góndolas uruguayas”.

La primera exportación se logró luego de una reciente auditoría virtual que realizó el Ministerio de Ganadería de Uruguay a la planta frigorífico; el mercado ya estaba habilitado desde principios del 2020.

Bordaberry aseguró que Uruguay es un mercado interesante para la colocación de carne de cerdo, y aspira a alcanzar un volumen de exportación a Uruguay de 40 camiones por mes.

Explicó que “más del 95% de la carne de cerdo que ingresa a Uruguay tiene origen brasilero”, en ese sentido Bordaberry afirmó que Paraguay tiene la posibilidad de ingresar al mercado con una calidad UPISA y con precios competitivos.

Finalmente, Bordaberry agradeció las “gestiones y velocidad de trabajo” de las autoridades sanitarias de ambos países, junto a UPISA, que “fueron claves para abrir un mercado que promete”.

Fuente: Valor Agro.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias