Notas
Uruguay ofrece a Paraguay “salida al mundo”

El presidente uruguayo Lacalle Pou dijo tras la reunión con Mario Abdo Benítez, que Paraguay podrá tener su “salida al mundo” a través del río Uruguay o del Río de la Plata.
- 1
- HACE 1 HORA
“Un país como Uruguay que en sus costas, ya sea en el río Uruguay o el Río de la Plata, tiene allí territorios, terrenos para que el Paraguay tenga sus salidas al mundo”, expresó Lacalle Pou en conferencia de prensa este miércoles, después de la reunión que mantuvo con su par Mario Abdo Benítez.
El jefe de Estado valoró las oportunidades logísticas que dispone Uruguay y que pueden ser aprovechadas por Paraguay para mejorar sus accesos a los mercados.
“Uruguay tiene grandes oportunidades para que el Paraguay pueda llegar a grandes mercados con lo que producimos. Somos octavo en exportación de carne, pero somos un país sin litoral, no tenemos acceso al mar”, acotó y recalcó la necesidad de potenciar la alianza con Uruguay para el acceso marítimo.
En tal sentido, Abdo y Lacalle Pou abordaron la importancia de la Hidrovía Paraguay-Paraná como corredor de las exportaciones e importaciones del Paraguay.
En cuanto al Mercosur, Lacalle Pou consideró importante rever lo recorrido en estos 30 años, quedarse con lo bueno e impulsar lo mejor, punto en el que coincidió Abdo Benítez, quien sostuvo que el gran desafío es ampliar los procesos de integración en busca de nuevas oportunidades.
-
Nacionales6 días hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas3 días hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas6 días hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal
-
Notas4 días hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región