Conectate con nosotros

Notas

USDA recortó sus proyecciones para la soja paraguaya

Publicado

en

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en su último reporte de comercio y mercados agrícolas, recortó aún más sus estimaciones de producción y exportación de la soja paraguaya para la campaña 2017-18. El organismo estadounidense redujo unas 200.000 toneladas su estimación de cosecha y también 200.000 toneladas para la exportación.

Analistas del USDA mencionaron que los niveles de productividad bajarán en Paraguay porque tuvo condiciones climáticas menos favorables que la anterior zafra, que tuvo números récord.

A nivel local coinciden con estas apreciaciones y gremios como la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP) proyectaron una reducción de la cosecha nacional del rubro.

LOS NÚMEROS

Con los nuevos ajustes, el USDA espera que la cosecha paraguaya de soja llegue a 9,20 millones de toneladas en la campaña 2017-18, que corresponde a una caída del 13,6% en comparación con las 10,66 millones de toneladas de producción de la campaña 2016-17.

La exportación será de 5,80 millones de toneladas en la actual temporada, que representa una merma del 5,2% en comparación al volumen de exportación de la campaña anterior, que fue de 6,12 millones de toneladas.

En el anterior reporte, emitido el mes pasado, el USDA había proyectado una cosecha de 9,40 millones de toneladas de soja paraguaya y un volumen de exportación de 6,00 millones de toneladas.

RANKING MUNDIAL

Pese a los ajustes del USDA, Paraguay se mantendrá en la sexta posición entre los mayores productores de soja y en la cuarta plaza entre los máximos exportadores. El organismo estadounidense prevé que en la cosecha mundial de soja llegue a 346,91 millones de toneladas en la campaña 2017-18 y que los mayores productores sean Estados Unidos con 119,51 millones de toneladas, Brasil 112,00 millones de toneladas, Argentina 54,00 millones de toneladas, China 14,20 millones de toneladas, India 9,50 millones de toneladas, Paraguaya 9,20 millones de toneladas y Canadá 8,00 millones de toneladas.

La exportación mundial de la oleaginosa será de 95,00 millones de toneladas y los mayores proveedores serán Brasil con 69,00 millones de toneladas, Estados Unidos 57,15 millones de toneladas, Argentina 8,50 millones de toneladas, Paraguay 5,80 millones de toneladas y Canadá con 5,50 millones de toneladas.LA NACION

GRUPO CAPITANBADO COM
«O MAIOR GRUPO DE COMUNICAÇÃO DA FRONTEIRA PARAGUAY/BRASIL»
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/

FM CAPITANBADO já tem o seu próprio APP , sua radio para Android , instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando.
– FM Capitán Bado: 24 HORAS CONECTADO CONTIGO.
BAIXE AQUI. http://migre.me/q2ZKp

FM CAPITANBADO ESCUCHA AQUI.
http://www.grupocapitanbado.com/capitanbado

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias