Conectate con nosotros

Notas

Veda arranca este lunes y preparan lista para el subsidio

Publicado

en

Este 2 de noviembre comienza la veda en aguas compartidas con Argentina y Brasil. El Ministerio de Desarrollo Social se encargará de subsidiar a los pescadores registrados.

Hasta el 18 de diciembre para ríos compartidos con Argentina y hasta el 31 de enero con el Brasil se extiende la veda que arranca este lunes en todo el territorio nacional.https://secureframe.doubleclick.net/container.html?ecs=20201031

“En este periodo está prohibida la extracción en cualquier cauce hídrico”, explicó el director de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente, Darío Mandelburger, en comunicación con el SNT.

El Mades elabora un padrón donde figuran las personas habilitadas para la pesca y posteriormente deriva esta lista al Ministerio de Desarrollo Social.

Una vez allí, se vuelve a hacer una depuración de la nómina que generalmente se reduce a la mitad, ya que el subsidio va dirigido únicamente a quienes se dedican a esta actividad de manera exclusiva y como único método de subsistencia.

Quienes viven en la costa del río y no tienen otra fuente de ingresos pueden hacer una pesca de supervivencia de hasta 10 kilos al mes.HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias