Conectate con nosotros

Notas

Veto a ley de autocultivo se debe a que contraría legislación existente y aumentará consumo, señaló ministro

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Senad, Arnaldo Guizzio, indicó que el veto al proyecto de ley que reglamenta el autocultivo de cannabis se opone a la reglamentación ya vigente, además de que abre la puerta a un aumento del consumo.

El Poder Ejecutivo dio a conocer el viernes a la tarde su veto total al proyecto de ley que despenaliza el uso del cannabis con fines medicinales.

El ministro de la Secretaría Antidrogas indicó que ya existe la Ley 6.007/17 que autoriza el uso medicinal del aceite de cannabis. Igualmente, el Ministerio de Salud llevan adelante el Programa Para Estudio e Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal.

Hay una serie de requisitos para la producción controlada de cannabis medicinal, desde la importación de semillas, las medidas de producción y hasta la seguridad en el transporte, dijo este domingo al programa La Lupa.

La ley que despenaliza el uso medicinal, promulgada por el Congreso, contraría todas estas recomendaciones.

Guizzio también manifestó que el despenalizar el autoconsumo permitirá que se “duplique, hasta quintuplique, la demanda” al permitir también el cultivo del cannabis en su variante no medicinal, señaló.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias