

Notas
Veto a ley de autocultivo se debe a que contraría legislación existente y aumentará consumo, señaló ministro
Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Senad, Arnaldo Guizzio, indicó que el veto al proyecto de ley que reglamenta el autocultivo de cannabis se opone a la reglamentación ya vigente, además de que abre la puerta a un aumento del consumo.
El Poder Ejecutivo dio a conocer el viernes a la tarde su veto total al proyecto de ley que despenaliza el uso del cannabis con fines medicinales.
El ministro de la Secretaría Antidrogas indicó que ya existe la Ley 6.007/17 que autoriza el uso medicinal del aceite de cannabis. Igualmente, el Ministerio de Salud llevan adelante el Programa Para Estudio e Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal.
Hay una serie de requisitos para la producción controlada de cannabis medicinal, desde la importación de semillas, las medidas de producción y hasta la seguridad en el transporte, dijo este domingo al programa La Lupa.
La ley que despenaliza el uso medicinal, promulgada por el Congreso, contraría todas estas recomendaciones.
Guizzio también manifestó que el despenalizar el autoconsumo permitirá que se “duplique, hasta quintuplique, la demanda” al permitir también el cultivo del cannabis en su variante no medicinal, señaló.
-
Nacionales1 semana hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas6 días hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas7 días hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región
-
Notas1 semana hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal