Conectate con nosotros

Notas

Viajeros saturan el sistema de detección de coronavirus de Alto Paraná

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) informó que en la X Región Sanitaria de Alto Paraná se registra actualmente el sistema de toma de muestras para la detección del coronavirus se encuentra sobresaturado a causa de las personas que desean el resultado para poder viajar al extranjero.

El director de la X Región Sanitaria del Alto Paraná, Arturo Portillo, informó que los viajeros – sin presencia de síntomas de la enfermedad – son los que más recurren para hacerse la prueba del hisopado ya que requieren el resultado para poder salir del país.

«Los viajeros son los que están saturando nuestro sistema de diagnóstico. Esta es una zona de salida del país hacia el Brasil que es el sitio preferido de los veraneantes», explicó el galeno.

Dijo que inclusive hay personas que se realizan los test y que no pertenecen a esa zona del país. «Hay personas que se llegan desde Asunción para hacerse la prueba ya que saben que solo hay 24 horas a 72 horas de tiempo que sirven esos test para el viaje. Por ahí viene la mano de porqué se está lleno», manifestó.

En cuanto a los casos positivos de la enfermedad en el Este del país, dijo que no se registra un disparo de casos, lo que sí existe es un aumento en las consultas a causa de cuadros respiratorios con diagnóstico de influenza.

Inclusive aseguró en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que en la última semana se registra un leve descenso en la detección de casos positivos de coronavirus que del 25% bajó al 15%.

Dijo que la vacunación anticovid-19 en el departamento de Alto Paraná sigue su curso de manera regular mediante las brigadas de vacunación que se encuentran recorriendo las zonas con bajo promedio de inmunización, trabajo que se realiza por medio del apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), ya que actualmente el Brasil realiza restricciones aleatorias para su ingreso al país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias