Conectate con nosotros

Notas

Villamayor trabajará por una mayor interacción entre ministros

Publicado

en

14 octubre, 201927

Juan Ernesto Villamayor confirmó que asumirá como jefe de Gabinete Civil de la Presidencia. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- El nuevo jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, anunció que trabajará por una mayor interacción entre los ministros, de tal forma a responder a los lineamientos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Juan Ernesto Villamayor se reunió este lunes con el presidente Abdo Benítez y a su salida de Palacio de Gobierno confirmó que ocupará la jefatura del Gabinete Civil, dejado por Julio Ullón.

En ese sentido dijo estar «encantado de trabajar en el Gabinete Civil con el presidente de la República», destacando que asumirá el cargo «sin ningún inconveniente”.

Respecto a sus principales desafíos, mencionó que coordinará primeramente las tareas del Gabinete y posteriormente trabajará de cerca con los ministros con el objetivo de asegurar la interacción entre todos para responder al proyecto del jefe de Estado.

Si bien el nombre de Villamayor ya sonaba como reemplazante de Ullón, reconoció que la interpelación frenó su designación, debido a que el mismo tenía que contestar las preguntas de los parlamentarios sobre cuestiones relacionadas a la seguridad.

En otro momento el hombre de confianza del mandatario, afirmó estar totalmente de acuerdo con la designación de Euclides Acevedo, quien jurará este lunes a las 16:00 como nuevo ministro del Interior en Palacio de Gobierno.

Respecto a su gestión al frente de la cartera del Interior, destacó los avances concretados en el último año, no obstante mencionó que falta mucho por hacer en el Ministerio del Interior, principalmente en lo relacionado a la seguridad en el norte del país.

En ese orden citó la necesidad de restructurar la Policía Nacional para que recupere la confianza ciudadana. “No podemos dejar de tener en cuenta que la Policía está abandonada hace más de 30 años”, aseguró.

Por otro lado informó que el decreto de su designación está en proceso y que el mismo estaría asumiendo una vez que lo haga Acevedo. “La ejecución del decreto guarda relación con que el nuevo ministro del Interior asuma al cargo”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias