Conectate con nosotros

Notas

Vitamina C y suplementos se agotaron por miedo al contagio del coronavirus

Publicado

en

Desde hace días que Rosa, de Fernando de la Mora, recorre varias farmacias de su ciudad y de Asunción para comprar Vitamina C, ya que es alérgica y la usa para su tratamiento.

Incluso, llamó a varias cadenas de farmacia, pero en todas le dijeron que ya no había porque las personas llevaban de a 10 o 20 durante la cuarentena. Además, que no había fecha de reposición de medicamentos.

Muy preocupada, contó que ya se viene la época del frío y ella necesita más que nadie el remedio. “Compré un suplemento, que solo tiene un poco de Vitamina C, por G. 80.000, no me quedó de otra porque necesito”, relató a EXTRA Rosa.

¿Por el Covid-19?

Jazmín R., empleada de una conocida farmacia dijo que desde la semana pasada venden muchísimo las vitaminas, suplementos energéticos, mentolatum y otras pomadas ya que mucha gente cree que así “reforzará sus defensas” y “evitará contagiarse con el COVID-19”.

María Laura Caragna, de la Cámara de Farmacias del Paraguay, dijo a EXTRA que estaba muy preocupada, porque hay una escasez de la vitamina C y la cloroquina, antes de entrar en el periodo de invierno.

“Siempre nos preparamos con estos medicamentos para la época de frío, lo preocupante es que ya no tenemos el remedio antes de tiempo y que por la crisis mundial tardemos en volver a adquirirlos”, resaltó la representante farmacéutica.

Pidió a la ciudadanía no creer en los rumores sobre su consumo ante el coronavirus y que solo compren en caso de que sea recomendado por un médico.

“Muchos compran en grandes cantidades y lo revenden con un altísimo precio en las despensitas o a personas desesperadas por adquirirlas”, declaró María Caragna.

Piden no tomar remedio sin una receta

Manuel Ayala, médico clínico, dijo que no es recomendable tomar la vitamina C sin que se presenten síntomas de gripe o bajas defensas.

“Muchos piensan que el COVID-19 es como un virus de invierno que provoca síntomas parecidos a la gripe común. Es importante aclarar que ni este (vitamina C) ni los suplementos ayudan a prevenir la enfermedad”, mencionó.

El médico pidió empatía con los que realmente necesitan de los suplementos y de la vitamina C.

Remedios agotados:

-Vitamina C

-Cloroquina

-Suplementos energéticos

-Mentolatum

-Paracetamol

-Pastillas para el dolor de garganta

-Antigripales

EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias