Conectate con nosotros

Notas

Vox sigue perdiendo clientes

Publicado

en

Hola Paraguay (Vox) continúa perdiendo usuarios, de acuerdo a un informe parcial proporcionado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), basado en datos proveidos por la Administración de Portabilidad Numérica.


Este año, un total de 553.981 personas cambiaron de operadora. Los que consiguieron más clientes nuevos fueron Claro y Personal, mientras que Vox y Tigo perdieron.

En el caso de la telefonía estatal Vox, figura que tiene un promedio de fuga diaria de entre 30 y 50 usuarios. Desde que entró en vigencia la Portabilidad Numérica, diciembre de 2012 hasta setiembre de 2019, Vox perdió 38.004 clientes y Tigo 485.903. En tanto que Claro consiguió 126.204 usuarios nuevos y Personal, 397.603.

En relación a la firma Vox, debemos recordar que la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) la había adquirido en 2010 por US$ 3 millones. Sus sucesivas autoridades la mantuvieron al margen de las leyes que rigen a las empresas públicas, pese a que la Contraloría dictaminó en su último informe sobre Copaco, que Vox debe ser incluida en el MECIP y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Señalaba asimismo, que debe fusionarse con la Copaco por absorción.

El mes pasado, el titular de Vox, Sante Vallese –que también preside Copaco–, firmó un acuerdo de transparencia con DNCP para hacer sus compras a través del portal de esa institución. Eso, tras reiteradas críticas a los contratos no difundidos. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias