Conectate con nosotros

Notas

WhatsApp empezará a cerrar cuentas de menores de edad

Publicado

en

En Europa necesitarán más de 16 años para obtener la aplicación y en otros países de otros continentes exigirá que tenga al menos 13.

Con la nueva versión de WhatsApp ya no podría ser utilizado por menores de 16 años en Europa, y por menores de 13 en otros países de otros continentes.

Los responsables de WhatsApp indicaron que van a comenzar a cerrar las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan los requisitos de edad, y aunque no queda claro cómo piensa llevarlo a cabo, aunque una de las estrategias a tomar sería mediante la denuncia de un tercero.

Foto: Ilustración

Dentro de las actuales políticas ya se menciona la edad mínima para tener la aplicación de mensajaría más popular actualmente, pero comprobar que se está violando esta normativa no es muy fácil ya que posee algunas trabas, donde los mismo padres son los que tienen que denunciar y comprobar que son los progenitores con:

  • Evidencia de propiedad de la línea telefónica (por ejemplo: una copia del documento de identidad emitido por el gobierno junto con la copia de la factura del servicio telefónico).
  • Evidencia de la patria potestad (por ejemplo: una copia del certificado de nacimiento o adopción).
  • Evidencia de la fecha de nacimiento del menor (por ejemplo: una copia del certificado de nacimiento o adopción).

Por lo que la mencionada actualización de la beta de Android a 2.19.222 avanza en una “función” que facilite el cierre de la cuenta de los menores.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias