Conectate con nosotros

Notas

Yacyretá apoyará proyecto sobre la historia del teatro nacional

Publicado

en

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, con el actor Rafael Rojas Doria Foto: EBY
Asunción, IP.- En el curso de un encuentro mantenido por el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, con el actor Rafael Rojas Doria, el titular de la institución manifestó que apoyará la iniciativa de escribir un libro sobre la historia del teatro nacional, desde la Guerra del Chaco hasta nuestros días.

Duarte Frutos resaltó la visita de la “figura emblemática de nuestra cultura”, quien el pasado 17 de septiembre fue condecorado por el Gobierno Nacional, en la persona del Presidente Mario Abdo Benítez, con la Orden Nacional al Mérito en el grado de “Gran Cruz”.

En el mismo acto se le había hecho entrega de una placa de reconocimiento por parte de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), por su trayectoria, conocimientos y técnicas necesarias para interpretar o recrear el humor en el teatro popular paraguayo, en el ámbito de las artes del espectáculo, las tradiciones y expresiones orales, incluida la lengua guaraní.

En dicha oportunidad, Yacyretá otorgó un aporte institucional de 50 millones de guaraníes en apoyo a la gira de despedida del actor Rafael Rojas Doria, que se retira del mundo de la actuación después de 68 años de trayectoria.

El director Duarte Frutos recalcó en aquella ocasión la necesidad de apoyar a los artistas nacionales. “Nosotros respondimos a un pedido de 50 millones de guaraníes para apoyar la gira, yo creo que merece mucho más, porque el teatro siempre fue un medio para la construcción de la identidad del espíritu de comunidad y, por sobre todo, para unir a los pueblos, para criticar cosas que perjudican y Rojas Doria toda su vida dedicó al teatro paraguayo, a la cultura, al arte. Tenemos que apoyar mucho más a nuestros artistas”, indicó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias