

Notas
Yacyretá recibe equipos para iniciar para conexión de línea de 500 kV
Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) recibió el viernes los primeros 4 contenedores con equipamientos para realizar el montaje final de la barra de 500 kV en la hidroeléctrica.
Esta obra permitirá conectar la línea de 500 kv que va desde Ayolas hasta Villa Hayes y permitirá al Paraguay disponer de la totalidad de la energía que le corresponde.
Las tareas corresponden a la instalación de las barras y la adecuación de la Línea Paraguaya de la EBY para la transmisión de energía. Para el efecto, la EBY espera recibir unos 22 contenedores con equipamientos del Japón.
Previamente, se ha realizado el desmontaje y retiro de las barras y auto-transformadores de 220 kV, de la subestación GIS-SF6, en un trabajo sin precedentes, atendiendo la complejidad de la operación en una central que se encuentra generando energía, informó la binacional.
El objetivo de las autoridades de la EBY es que para antes de final de año estén en funcionamiento las barras y el Paraguay disponga de la totalidad de lo producido por Yacyretá que le corresponde.
-
Agro-negocios2 semanas hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales2 semanas hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable