Conectate con nosotros

Notas

Zimple se lanza como la nueva opción financiera

Publicado

en

Zimple aparece en el mundo de pagos elec­trónicos como una nueva opción para realizar y recibir giros de dinero uti­lizando simplemente la apli­cación que está disponible para los smartphones que utilicen los sistemas opera­tivos Android e iOS.

“Este producto nace para conectar a usuarios bancari­zados con aquellos que aún no tienen una cuenta en alguna entidad financiera, y con Zim­ple queremos darle la opor­tunidad de acceso a una real inclusión financiera y al mismo tiempo unimos a personas que deben conectarse en una tran­sacción, sin que ninguno deba salir del mundo que ya conoce”, sostuvo José Gamarra, gerente del sistema Zimple.

Citó entre las principales ventajas que ofrece hacer y recibir giros de dinero a todos tus contactos, sin importar la telefonía que tengan. “Podes cargar tu billetera Zimple desde las app y web de los bancos y financieras adhe­ridas al servicio, los cajeros automáticos de la red Info­net y en más de 1.800 bocas de Infonet Cobranzas. Ade­más, pagar compras en más de 28.000 comercios que tie­nen POS de la red Infonet, al igual que retirar los giros que recibís en más de 1.000 caje­ros de la red Infonet, dispo­nibles 24 horas, los 365 días del año”, indicó.

COSTO DEL 4%
Apuntó que el costo para realizar un giro de dinero es del 4% sobre el monto a enviar, al igual que la carga de dinero no tiene costo así como el pago en comer­cios.“Las billeteras electró­nicas están reguladas por el BCP, con límites operacio­nales que van desde el saldo diario, que no deberá supe­rar los 40 jornales mínimos; es decir aproximadamente G. 3.000.000, mientras que las operaciones mensuales no deben exceder los 3 salarios mínimos, aproximadamente G. 6.000.000”, afirmó.

Agregó que Zimple ya fun­ciona en todo el país y la misma puede ser descargada también desde la web www.zimple.com.py, al igual que puede ser utilizada en los bancos y financieras habilita­dos como BBVA, Continental, Sudameris, Regional, Banco GNB, Visión Banco, Banco Atlas, Interfisa Banco, Ban­cop, entre otros.

PROCESO DE SEGURIDAD ÚNICO EN EL MERCADO
Zimple cuenta con un sis­tema de seguridad de saber cuál es la identidad real de la persona que está detrás de una billetera, con lo cual las transacciones son total­mente trazables y disminuye la posibilidad de fraudes.

Para registrarse y habilitar la billetera, el usuario por única vez deberá realizar el siguiente proceso de reco­nocimiento, único en el mer­cado. Primero: el usuario registra sus datos y genera un código de seguridad que solamente lo debe conocer el mismo. Segundo: deberá ingresar en el sistema por medio de la app, las fotos de su documento de identi­dad con estos requerimien­tos. Foto del frente, foto del dorso y foto del usuario sosteniendo su documento de identidad. Tercero: para terminar, el sistema reali­zará tres preguntas de segu­ridad que deberá respon­der correctamente. Si el mismo concluye estos pasos exitosamente, ya estará habilitado para operar con Zimple.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias