Conectate con nosotros

General

El guaraní seguirá entre las monedas más estables

Publicado

en

Al tener en cuenta los movimientos en los mercados cambia­rios, BBVA Research consi­dera que las monedas de la región mostrarán un nivel más depreciado, en especial el peso argentino y el real, para las cuales ajustó al alza su proyección. Las excepcio­nes serán el peso chileno, el peso colombiano y el gua­raní, para las que se mantie­nen las previsiones, con lo que la moneda local seguirá entre las más estables de la región.
PUBLICIDAD.

Para el análisis y proyección del BBVA, el guaraní cerrará en G. 5.700 por dólar mino­rista este año y el 2019 en G. 5.811, por unidad.

Buena parte de los países de América Latina se vieron afectados por la volatilidad global y registraron depre­ciaciones cambiarias, pér­dida en los mercados bur­sátiles y aumento de las primas de riesgo. Además, la mayor aversión al riesgo, como consecuencia del pro­ceso de normalización de la política monetaria de Esta­dos Unidos y su amenaza proteccionista, aumentó las tensiones financieras y provocó una reducción de los flujos de capital hacia la región, sostiene el análisis publicado en la página ofi­cial del banco.

Según el informe Situa­ción América Latina Ter­cer Trimestre 2018, publi­cado recientemente por BBVA Research, la volatili­dad afectó particularmente a Argentina y Brasil, mientras que el impacto en los países andinos fue limitado.

Las principales excepciones se registran en los merca­dos bursátiles colombianos y mexicanos, que a mediados de julio se encontraban en niveles muy próximos a los de mediados de abril. En ambos casos, las mejores perspecti­vas de crecimiento y los rela­tivamente altos precios del petróleo, entre otros facto­res, compensaron los efec­tos negativos provenientes del exterior.

Y aunque, en general, las perspectivas son de depre­ciaciones graduales, BBVA Research ve un margen para que las divisas de la región se aprecien en términos reales, gracias al proceso de recuperación del creci­miento económico y la gra­dual reducción del tono expansivo de la política monetaria.
LA NACION

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Comentarios

General

COMUNICADO

Publicado

en

DESDE HOY 11 DE DICIEMBRE HASTA EL 19,ESTAMOS DE VACACIONES.

VOLVEMOS EL 20.

GRACIAS POR LA PREFERENCIA.

Sigue leyendo

General

Hallan armas del siglo pasado.

Publicado

en

Unos 30 fusiles y decenas de granadas antiguos y enterrados fueron encontrados durante una excavación de obras en el centro de Formosa, Argentina. Se sospecha que fueron elementos abandonados por guerrilleros paraguayos de principios del siglo pasado.

El descubrimiento fue hecho por albañiles ayer, jueves, en el centro de Formosa, a unos 200 metros del río Paraguay. Los trabajadores estaban excavando manualmente en el lugar y hallaron decenas de fusiles y granadas, oxidados, a una profundidad de poco más de un metro.

Radio Formosa conversó con uno de los albañiles, que prefirió el anonimato. El hombre relató que él y sus compañeros estaban cavando “a pulso” y dieron con un hierro. Poco después, vieron que se trataba de fusiles y granadas ya carcomidos por el óxido. Sin embargo, igualmente tuvieron miedo de que algunas de las granadas sigan activas.

Al principio se sospechó que estas armas podrían ser de la época de la Guerra del Chaco (1932-1935). ABC Color consultó con el historiador paraguayo Fabián Chamorro, quien precisó que las armas son de principios del siglo 19 y que existe una gran posibilidad de que podrían haber pertenecido a revolucionarios paraguayos de los numerosos conflictos que azotaron a nuestro país entre 1900 y 1930, aproximadamente.

“Son armas de principios del siglo pasado que también fueron usadas durante la Guerra del Chaco. Esa, por ejemplo, era la zona de Plácido Jara”, dijo Chamorro.

Plácido Jara era el comandante de un grupo llamado “Los Macheteros de la Muerte” o “Los Guerrilleros de la Muerte”, según precisa un texto de la Asociación Cultura Mandu’ara basado en un libro escrito por los hijos de Jara, quien era, sobre todo, un “bandido” que tenía un “ejército” de unos 150 hombres que se movía a orillas del Pilcomayo.

Estos “revolucionarios” o “guerrilleros” escapaban hacia Formosa, donde pudieron haber dejado sus armas. El también historiador Julio Ortiz, un profesor de la zona, entrevistado por radio Formosa, coincidió con la versión de Chamorro y agregó que muchas de estas personas se replegaban en la Argentina para planificar ataques en Asunción.

Fuente- ABC COLOR.

Sigue leyendo

General

Proyecto apunta a sistematizar leyes para reordenamiento jurídico

Publicado

en

Asunción, IP.- Este jueves fue firmado un acuerdo de cooperación entre la Presidencia de la República y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep), con lo que se buscará tener un marco de leyes ordenado y sistematizado.

El Proyecto Digesto será implementado en una cooperación entre el instituto y el Poder Ejecutivo, a través de la Asesoría Jurídica y la Unidad de Gestión de la Presidencia.

La asesora jurídica, Mónica Seifart, resaltó que este proyecto apunta a cumplir con los lineamientos del Gobierno de fortalecer la institucionalidad, a través de una legislación coherente, homogénea, a la que el ciudadano podrá consultar el derecho vigente.

Remarcó que cuando no existe unidad y coherencia en el ordenamiento jurídico, cuando el lenguaje utilizado en las normas no es claro, sencillo y preciso, no solo se atenta contra el principio de la seguridad jurídica, sino evita que los ciudadanos puedan acceder en condiciones de igualdad a la comprensión del contenido de las leyes, trasgrediendo así el principio de igualdad ante la ley.

El director del Cedep, José Moreno Rodríguez, señaló que el proyecto de sistematización contribuirá con la reforma del sistema judicial y la implementación de la Agenda Digital, ya que permitirá al ciudadano controlar todo el sistema normativo, así como el manejo administrativo y de organización de las distintas dependencias del Estado.

La firma del convenio tuvo lugar este jueves en el Palacio de López, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Compartir:

Sigue leyendo

Más popular