Conectate con nosotros

General

La OCDE identifica señales de desaceleración de 36 países miembros

Publicado

en

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) identifica señales de desaceleración en el ciclo de negocios y económico promedio de sus 36 miembros.

Con datos a junio, refiere que los Indicadores Líderes Compuestos (MEI, por su sigla en inglés) de los países de la OCDE, que anticipan el desempeño futuro de la economía, se situaron en 99.8 puntos, con lo que completan un segundo registro consecutivo en desaceleración y debajo de la tendencia de equilibrio ubicada en los 100 puntos.

En el detalle de la información se observa que son 18 los países miembros que arrojaron indicadores debajo de la tendencia, esto es, con un MEI inferior a los 100 puntos, donde está incluido México. Esto significa que poco más de la mitad de los países de la OCDE se desaceleran.

El MEI de la OCDE es una herramienta que ayuda a las autoridades y desarrolladores de políticas públicas a identificar la fase en la que se encuentra el ciclo económico y de negocios de un país. Incluye datos como la actividad industrial, el desempeño de las empresas que cotizan en Bolsa, el Producto Interno Bruto y la confianza del consumidor, entre otros.

EE.UU EN EXPANSIÓN ESTABLE
Entre los países que consiguieron ubicarse en la tendencia de equilibrio del ciclo de negocios y económico, destaca Estados Unidos (EU) con 100 puntos en su indicador, un nivel en el que se encuentra por segundo mes consecutivo. Según la lectura de los expertos de la OCDE, los indicadores de negocios para EU significan “momento estable de crecimiento”.

Al desagregar la información se observa que, entre las economías avanzadas, los siete más desarrollados -Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Japón e Italia- registraron en abril un retroceso leve en su MEI, al ubicarse en 100 puntos, esto tras siete meses consecutivos de mantenerse en 100.1 puntos.

Con este nivel, Estados Unidos se mantiene arriba de la dinámica que traen en promedio las economías del Grupo de los 7 (G7), las más avanzadas, cuyo indicador está en 99.9 puntos, y también está por encima de la media del Grupo OCDE.

Las economías más dinámicas del G7, después de Estados Unidos, son: Alemania, cuyo registro de los indicadores es de 100.1 puntos, así como Italia, con el mismo nivel en su MEI.

En el otro extremo del G7 se queda el Reino Unido, con un MEI en 99.0 puntos, leído por la organización como “signos de desaceleración en el crecimiento”.

EMERGENTES CON BRASIL A LA CABEZA
En el reporte, la OCDE incluye la información de los países que pese a no ser miembros, tienen un impacto determinante en el desempeño mundial. Este mes, sólo incluye los datos de Brasil y China.

Por primera vez en varios meses, identifican al ciclo de China como “crecimiento ganando fuerza”, de manera que para la segunda economía del mundo, la organización mide un registro de 99.8 puntos en sus indicadores, completando un cuarto mes en aceleración.

No obstante al avance, el más dinámico de los dos emergentes registrados en el mes es Brasil, ubicándose en 103.3 puntos, leído por la entidad como un momento de desaceleración por segundo registro consecutivo.

http://economiavirtual.com.py/

Sigue leyendo
Comentarios

General

COMUNICADO

Publicado

en

DESDE HOY 11 DE DICIEMBRE HASTA EL 19,ESTAMOS DE VACACIONES.

VOLVEMOS EL 20.

GRACIAS POR LA PREFERENCIA.

Sigue leyendo

General

Hallan armas del siglo pasado.

Publicado

en

Unos 30 fusiles y decenas de granadas antiguos y enterrados fueron encontrados durante una excavación de obras en el centro de Formosa, Argentina. Se sospecha que fueron elementos abandonados por guerrilleros paraguayos de principios del siglo pasado.

El descubrimiento fue hecho por albañiles ayer, jueves, en el centro de Formosa, a unos 200 metros del río Paraguay. Los trabajadores estaban excavando manualmente en el lugar y hallaron decenas de fusiles y granadas, oxidados, a una profundidad de poco más de un metro.

Radio Formosa conversó con uno de los albañiles, que prefirió el anonimato. El hombre relató que él y sus compañeros estaban cavando “a pulso” y dieron con un hierro. Poco después, vieron que se trataba de fusiles y granadas ya carcomidos por el óxido. Sin embargo, igualmente tuvieron miedo de que algunas de las granadas sigan activas.

Al principio se sospechó que estas armas podrían ser de la época de la Guerra del Chaco (1932-1935). ABC Color consultó con el historiador paraguayo Fabián Chamorro, quien precisó que las armas son de principios del siglo 19 y que existe una gran posibilidad de que podrían haber pertenecido a revolucionarios paraguayos de los numerosos conflictos que azotaron a nuestro país entre 1900 y 1930, aproximadamente.

“Son armas de principios del siglo pasado que también fueron usadas durante la Guerra del Chaco. Esa, por ejemplo, era la zona de Plácido Jara”, dijo Chamorro.

Plácido Jara era el comandante de un grupo llamado “Los Macheteros de la Muerte” o “Los Guerrilleros de la Muerte”, según precisa un texto de la Asociación Cultura Mandu’ara basado en un libro escrito por los hijos de Jara, quien era, sobre todo, un “bandido” que tenía un “ejército” de unos 150 hombres que se movía a orillas del Pilcomayo.

Estos “revolucionarios” o “guerrilleros” escapaban hacia Formosa, donde pudieron haber dejado sus armas. El también historiador Julio Ortiz, un profesor de la zona, entrevistado por radio Formosa, coincidió con la versión de Chamorro y agregó que muchas de estas personas se replegaban en la Argentina para planificar ataques en Asunción.

Fuente- ABC COLOR.

Sigue leyendo

General

Proyecto apunta a sistematizar leyes para reordenamiento jurídico

Publicado

en

Asunción, IP.- Este jueves fue firmado un acuerdo de cooperación entre la Presidencia de la República y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep), con lo que se buscará tener un marco de leyes ordenado y sistematizado.

El Proyecto Digesto será implementado en una cooperación entre el instituto y el Poder Ejecutivo, a través de la Asesoría Jurídica y la Unidad de Gestión de la Presidencia.

La asesora jurídica, Mónica Seifart, resaltó que este proyecto apunta a cumplir con los lineamientos del Gobierno de fortalecer la institucionalidad, a través de una legislación coherente, homogénea, a la que el ciudadano podrá consultar el derecho vigente.

Remarcó que cuando no existe unidad y coherencia en el ordenamiento jurídico, cuando el lenguaje utilizado en las normas no es claro, sencillo y preciso, no solo se atenta contra el principio de la seguridad jurídica, sino evita que los ciudadanos puedan acceder en condiciones de igualdad a la comprensión del contenido de las leyes, trasgrediendo así el principio de igualdad ante la ley.

El director del Cedep, José Moreno Rodríguez, señaló que el proyecto de sistematización contribuirá con la reforma del sistema judicial y la implementación de la Agenda Digital, ya que permitirá al ciudadano controlar todo el sistema normativo, así como el manejo administrativo y de organización de las distintas dependencias del Estado.

La firma del convenio tuvo lugar este jueves en el Palacio de López, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Compartir:

Sigue leyendo

Más popular