Conectate con nosotros

Agro-negocios

Apuntan a repotenciar el comercio mutuo entre Paraguay e Israel

Publicado

en

Paraguay e Israel son dos países con rubros complementarios, por lo que hay un gran potencial de crecimiento económico mediante el intercambio mutuo en el comercio bilateral de ambos, y luego de atravesar una pandemia más las recesiones económicas se busca repotenciar este segmento. Así lo anunciaron desde la Cámara de Comercio Paraguayo Israelí (Cacopi), integrada por empresarios de distintos rubros que apuntan al crecimiento y desarrollo económico del país a través del comercio.

En ese sentido, el presidente de la Cacopi, Alejandro Rubin, manifestó que Paraguay exporta carne, soja, carbón vegetal, jugos, yerba mate, entre otros productos al mercado de Israel, siendo estos solo un 2% de todo lo exportado al mundo por nuestro país.

En tanto que Israel se encarga de proveer al mercado local los avances tecnológicos, medicamentos, insecticidas, entre otras transferencias de conocimientos.

La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Paraguayo Israelí (Cacopi) realizó su asamblea ordinaria de renovación de autoridades. Foto: Archivo.
La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Paraguayo Israelí (Cacopi) realizó su asamblea ordinaria de renovación de autoridades. Foto: Archivo.

Explorar más a fondo

“En el ámbito económico actual, ambos países mantenemos un fluido intercambio comercial, siendo Paraguay el mayor proveedor de carne congelada para el mercado israelí, pero esto se puede potenciar mucho más y diversificarse incluso”, expresó.

Por lo tanto, las distintas empresas que forman parte del gremio pretenden fortalecer estas relaciones por medio de la exploración de las complementariedades, la identificación de oportunidades económicas e incentivos para el establecimiento de inversiones, además de la mediación entre los sectores privados de ambos países.

Estos aspectos y las oportunidades fueron abordados por los miembros de la cámara, durante una asamblea ordinaria reciente de la comisión directiva que gestiona el funcionamiento de la Cacopi, con la elección de sus autoridades.

Asamblea

El Directorio quedó conformado por Alejandro Rubin como presidente; Manuel Jiménez Gaona como vicepresidente, como secretario Ileana M. de Laufer, en tesorería Alejandro Laufer, vocal titular 1 Korni Pouls, vocal titular 2 Antonio J. Vierci, vocal titular 4 Walter Ismachowiez, vocal titular 5 Carlos Zuccolillo, vocal titular 6 Antonio Domínguez, vocal titular 8 Ariel Deligdisch, vocal Suplente Cristhian Saavedra, síndico titular Luis Espinoza y síndico suplente Alveroni Doerksen.

En la actividad, además, nombraron miembro honorario de la Cacopi a Max Haber Naumann, referente que desde hace años viene construyendo lazos para el fortalecimiento de las relaciones comerciales del país, quien fue cónsul honorario de Israel en Paraguay, también embajador de Paraguay en Israel; y gracias a este último cargo fue electo como Diplomático del Año en su edición 2021 por todos los embajadores de Israel en el mundo, informaron desde la cámara. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias