Conectate con nosotros

Agro-negocios

Califican a la Expo de exitosa y con récords

Publicado

en

En el marco del cierre de la edición número 37 de la Expo Feria Internacional de Ganade­ría, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, la orga­nización destacó récords en varios aspectos como, en la cantidad de animales – 2.055 estuvieron para clasificación, de los cuales 1.430 entraron en competición-, más de 400 stands, en espectáculos ofre­cidos al público, entre otros.

El presidente de la Asociación Ruraldel Paraguay (ARP), Luis Villasanti, indicó que la edición que culminó el día de ayer fue maravillosa y que contó con una organiza­ción espectacular. Destacó el comportamiento de la gente y que acudió en masa a la feria, considerada una de las más importantes del país.

La política de la rural es la de dar asistencia a los peque­ños productores que son más de 135.000 en todo el país, en cuanto a capacitación, profe­sionalización. “Queremos que el sector sea uno solo y que ya no exista esadiferencia entre pequeños, medianos y grandes productores dentro de la rural”, manifestó el presidente de la ARP. Agregó que la Expoes la principal vidriera que tiene el Paraguay para los productores de diversos rubros de la ganade­ría, la agricultura e industrial. Villasanti mencionó que la idea es organizar cada vez una mejor Expo y que todos puedan par­ticipar de la misma.

VENTA RÉCORD
Durante la penúltima jornada de laExpo se registró la venta récord de un cordero hembra cuyo valor registró G. 63 millo­nes, según mencionó el presi­dente de Asociación Para­guaya de Criaderos de Ovinos (APCO), ArnaldoSilveira.

El representante del sec­tor ovino señaló que tuvie­ron un año muy exitoso en los remates de animales que estuvieron en la feria. “Este año hicimos un corte en el remate, anteriormente ven­díamos en un solo remate todas las razas, este año hicimos dos y ambos rema­tes salieron súper bien”, manifestó el presidente de la APCO. Agregó que la carne ovina tiene un mercado interesante a nivel local, al tiempo de indicar que el mer­cado paraguayo no puede ser abastecido por la falta de producción, lo que implica que tampoco se pueda aspi­rar a exportar.LN

Sigue leyendo
Comentarios

Agro-negocios

Se premió a la vaca más productiva del país: produjo 71,4 litros de leche

Publicado

en

La Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole) premió a la vaca que más litros de leche produjo en un día. Se trata de la vaca raza Holando “RP 1223”, que en tres ordeñes durante el domingo último, 0:00 horas, 08:00 y 18:00, produjo 71,4 litros de leche.

Compitió contra la vaca Holando “RP 1387” ( 59,6 litros). La propietaria de ambas lecheras, María Inés Berkemeyer, recibió el galardón en el galpón de Aprole, en la Expo.

Fuente: ABC

Sigue leyendo

Agro-negocios

Expo Rueda 2019 concluyó con “buen augurio” para la economía paraguaya

Publicado

en

Concluyó la rueda de negocios realizada en el marco de la Expo 2019. Después de dos jornadas de reuniones se tuvo como resultado un volumen de intención de negocios de casi US$ 191 millones.

Esta fue la 23° edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios y contó con la participación de más de 500 empresas. Acudieron también 19 delegaciones de países interesados en invertir y trabajar en Paraguay. Se realizaron en total 2.883 reuniones en promedio de seis encuentros por cada empresa. La intención de negocios estimada es de US$. 190.730.000.

El 74% de este monto corresponde a comercio interior y el 26% a acuerdos comerciales entre connacionales. Estiman que existe un 74% de concreción de negocios.

Miguel Ruiz, de la coordinación de la Expo, mencionó que estas reuniones se destacaron por el “buen ambiente y el buen” espíritu de los empresarios tanto nacionales como extranjeros. Resaltó que es un “buen augurio” para el empresariado nacional en un momento de desacelaración económica,

POR ABC COLOR

PARAGUAYDIGITAL.COM – EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM

Sigue leyendo

Agro-negocios

Paraguay mostrará lo mejor de su genética Brahman al mundo

Publicado

en

Paraguay será sede del próximo Congreso Mundial de la Raza Brahman que se realizará en julio del 2020. Este evento servirá para posicionar aún más a la genética nacional y exhibir al mundo la calidad de la producción ganadera, informaron directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

Des­tacan que hay buenas pers­pectivas con miras a este importante evento y a falta de un año para su realización ya confirmaron presencia dele­gaciones de Bolivia, Argen­tina y Brasil, que preparan animales para competir en los juzgamientos.

Directivos del gremio enfatizaron que este congreso marcará un antes y un después para la historia de la asociación. Mario Pereira, directivo de la asociación, manifestó que Paraguay es considerado como uno de los mejores criadores de brah­man en el mundo.

La calidad es fruto de años de trabajo y los productores nacionales nunca dejaron de invertir en la mejor genética disponi­ble en el mundo y esta es la razón del posicionamiento que tiene el país en esta raza. Paraguay está en la vanguar­dia y es líder en el brahman, contando cada vez más con una calidad unificada en los rebaños. Dijo que el Congreso Mundial es un evento que ayudará para que el brahman paraguayo siga en expansión y destacó que el país estará ante los ojos del mundo.

Marcio Pohl, directivo de Brahman Paraguay, informó que productores de diferen­tes partes del mundo están mirando al país como un modelo en la producción de esta raza. Una prueba es el proyecto de carne “brahman beef”, que está en la mira de asociaciones de Colombia y Brasil, mostrando interés de replicar este sistema exitoso.

Los representantes de la asocia­ción brindaron los detalles de la feria de reproductores a bozal y campo de la raza que se reali­zará esta noche en la Expo. Se rematará un total de 80 repro­ductores (33 de bozal y 47 de campo) y 15 lotes de pajuelas.

Fuente: La Nación

Sigue leyendo

Más popular