Conectate con nosotros

Agro-negocios

Califican a la Expo de exitosa y con récords

Publicado

en

En el marco del cierre de la edición número 37 de la Expo Feria Internacional de Ganade­ría, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, la orga­nización destacó récords en varios aspectos como, en la cantidad de animales – 2.055 estuvieron para clasificación, de los cuales 1.430 entraron en competición-, más de 400 stands, en espectáculos ofre­cidos al público, entre otros.

El presidente de la Asociación Ruraldel Paraguay (ARP), Luis Villasanti, indicó que la edición que culminó el día de ayer fue maravillosa y que contó con una organiza­ción espectacular. Destacó el comportamiento de la gente y que acudió en masa a la feria, considerada una de las más importantes del país.

La política de la rural es la de dar asistencia a los peque­ños productores que son más de 135.000 en todo el país, en cuanto a capacitación, profe­sionalización. “Queremos que el sector sea uno solo y que ya no exista esadiferencia entre pequeños, medianos y grandes productores dentro de la rural”, manifestó el presidente de la ARP. Agregó que la Expoes la principal vidriera que tiene el Paraguay para los productores de diversos rubros de la ganade­ría, la agricultura e industrial. Villasanti mencionó que la idea es organizar cada vez una mejor Expo y que todos puedan par­ticipar de la misma.

VENTA RÉCORD
Durante la penúltima jornada de laExpo se registró la venta récord de un cordero hembra cuyo valor registró G. 63 millo­nes, según mencionó el presi­dente de Asociación Para­guaya de Criaderos de Ovinos (APCO), ArnaldoSilveira.

El representante del sec­tor ovino señaló que tuvie­ron un año muy exitoso en los remates de animales que estuvieron en la feria. “Este año hicimos un corte en el remate, anteriormente ven­díamos en un solo remate todas las razas, este año hicimos dos y ambos rema­tes salieron súper bien”, manifestó el presidente de la APCO. Agregó que la carne ovina tiene un mercado interesante a nivel local, al tiempo de indicar que el mer­cado paraguayo no puede ser abastecido por la falta de producción, lo que implica que tampoco se pueda aspi­rar a exportar.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias