Conectate con nosotros

Agro-negocios

Tecnología de inteligencia artificial para la agricultura

Publicado

en

El MSDA Group, conce­sionario exclusivo de Hemav en Paraguay, realizó la presentación ofi­cial de una innovadora tec­nología que combina inteli­gencia artificial y el uso de la tecnología dron focus, herra­mientas modernas que ayu­darán al aumento de la pro­ducción y beneficiarán a toda la cadena del agronegocio. El lanzamiento se realizó en los días 18 y 19 de julio en el Hotel Moti, del Paraná Coun­try Club, Hernandarias (Alto Paraná), ante directivos de la empresa Hemav, de España, del MSDA Group, además de autoridades, empresa­rios y productores referen­tes. Mario Badini, CEO de MSDA Group, expresó que el propósito principal es traer innovación y tecnología para los productores paraguayos, incorporando servicios y los mejores productos de inteli­gencia artificial para el agro­negocio y posicionar a Para­guay en el primer lugar a nivel de Sudamérica.

“La alianza con Hemav es el primer paso para lograr este gran propósito, ya que la misma trabaja con inte­ligencia artificial, que es un campo todavía muy restricto y pocas empresas tienen capa­cidad operacional y tecnología disponible en algunos rubros. Hoy, en Paraguay estamos ini­ciando en el área de agricul­tura, pero queremos expan­dirnos a otros sectores, más adelante, como en inspección eléctrica y urbana e ingenie­ría civil y eléctrica”. “Conta­mos con un selecto equipo de trabajo, profesionales y técni­cos entrenados que brindarán el soporte necesario para el desarrollo de los proyectos”.

Posteriormente, Xavi Silva García, ingeniero aeroespa­cial, codirector general y fun­dador de Hemav, se refirió a la experiencia de la empresa española en el mundo, afir­mando que se ubica en pri­mer lugar a nivel mundial en Agricultura de Preci­sión y en cuarto lugar como Empresa Operadora de Dro­nes, acorde a estudios reali­zados por la consultora Dro­neli. Destacó que Hemav está presente en países como Portugal, Holanda, España, Francia, Costa Rica, México, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y ahora también en Paraguay, de la mano de MSDA Group. Explicó sobre el funcionamiento de la tec­nología y su aplicación en el campo, resaltando que los sof­tware de inteligencia artifi­cial traen soluciones al sector agrícola con recomendacio­nes agronómicas para hacer más eficientes los tratamien­tos y generar estimaciones de producción de los cultivos a nivel de producción y calidad.

Señaló que permite disponer del historial documentado y exhaustivo de las inspeccio­nes realizadas, gestionar de manera inteligente sus acti­vos, mejorar la toma de deci­siones sobre mantenimien­tos, digitalizar, visualizar y georreferenciar los resulta­dos, reducir el riesgo de acci­dentes laborales, reducir los costes de operación, aumen­tar los ingresos y la competiti­vidad de los negocios. Agregó que los software son herra­mientas que permiten gestio­nar la información referente a los vuelos y la ejecución de los trabajos, asocia informacio­nes satelitales, fotodetección realizada por UAV’s (drones) e inteligencia artificial capaz de brindar recomendaciones de fertilización y fitosanita­rios más precisos de la actua­lidad, que ayudarán a tomar las mejores decisiones.
LN

Sigue leyendo
Comentarios

Agro-negocios

Se premió a la vaca más productiva del país: produjo 71,4 litros de leche

Publicado

en

La Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole) premió a la vaca que más litros de leche produjo en un día. Se trata de la vaca raza Holando “RP 1223”, que en tres ordeñes durante el domingo último, 0:00 horas, 08:00 y 18:00, produjo 71,4 litros de leche.

Compitió contra la vaca Holando “RP 1387” ( 59,6 litros). La propietaria de ambas lecheras, María Inés Berkemeyer, recibió el galardón en el galpón de Aprole, en la Expo.

Fuente: ABC

Sigue leyendo

Agro-negocios

Expo Rueda 2019 concluyó con “buen augurio” para la economía paraguaya

Publicado

en

Concluyó la rueda de negocios realizada en el marco de la Expo 2019. Después de dos jornadas de reuniones se tuvo como resultado un volumen de intención de negocios de casi US$ 191 millones.

Esta fue la 23° edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios y contó con la participación de más de 500 empresas. Acudieron también 19 delegaciones de países interesados en invertir y trabajar en Paraguay. Se realizaron en total 2.883 reuniones en promedio de seis encuentros por cada empresa. La intención de negocios estimada es de US$. 190.730.000.

El 74% de este monto corresponde a comercio interior y el 26% a acuerdos comerciales entre connacionales. Estiman que existe un 74% de concreción de negocios.

Miguel Ruiz, de la coordinación de la Expo, mencionó que estas reuniones se destacaron por el “buen ambiente y el buen” espíritu de los empresarios tanto nacionales como extranjeros. Resaltó que es un “buen augurio” para el empresariado nacional en un momento de desacelaración económica,

POR ABC COLOR

PARAGUAYDIGITAL.COM – EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM

Sigue leyendo

Agro-negocios

Paraguay mostrará lo mejor de su genética Brahman al mundo

Publicado

en

Paraguay será sede del próximo Congreso Mundial de la Raza Brahman que se realizará en julio del 2020. Este evento servirá para posicionar aún más a la genética nacional y exhibir al mundo la calidad de la producción ganadera, informaron directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

Des­tacan que hay buenas pers­pectivas con miras a este importante evento y a falta de un año para su realización ya confirmaron presencia dele­gaciones de Bolivia, Argen­tina y Brasil, que preparan animales para competir en los juzgamientos.

Directivos del gremio enfatizaron que este congreso marcará un antes y un después para la historia de la asociación. Mario Pereira, directivo de la asociación, manifestó que Paraguay es considerado como uno de los mejores criadores de brah­man en el mundo.

La calidad es fruto de años de trabajo y los productores nacionales nunca dejaron de invertir en la mejor genética disponi­ble en el mundo y esta es la razón del posicionamiento que tiene el país en esta raza. Paraguay está en la vanguar­dia y es líder en el brahman, contando cada vez más con una calidad unificada en los rebaños. Dijo que el Congreso Mundial es un evento que ayudará para que el brahman paraguayo siga en expansión y destacó que el país estará ante los ojos del mundo.

Marcio Pohl, directivo de Brahman Paraguay, informó que productores de diferen­tes partes del mundo están mirando al país como un modelo en la producción de esta raza. Una prueba es el proyecto de carne “brahman beef”, que está en la mira de asociaciones de Colombia y Brasil, mostrando interés de replicar este sistema exitoso.

Los representantes de la asocia­ción brindaron los detalles de la feria de reproductores a bozal y campo de la raza que se reali­zará esta noche en la Expo. Se rematará un total de 80 repro­ductores (33 de bozal y 47 de campo) y 15 lotes de pajuelas.

Fuente: La Nación

Sigue leyendo

Más popular